Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el contagio de Alberto Fernández: «Es un caso raro, no contemplado en los datos que Sputnik le ofrece al mundo»

El conductor habló en su programa de Radio Con Vos sobre el contagio del presidente a pesar de haber estado vacunado.

Ernesto Tenembaum habló en su programa de radio sobre el contagio de Alberto Fernández de coronavirus y destacó que le parece «un caso raro» ya que los fabricantes de la vacuna aseguraron con sus datos que luego del mes y medio de la vacunación, el paciente no debería contraer el virus. Asimismo, el periodista remarcó que si permitieron que haya turismo en Semana Santa deberían poder realizarse las PASO 2021.

«El primer tema es lo que todos nos enteramos el sábado que es el Alberto estaba contagiado, ni que hablar los memes, los chistes de cómo se preparaba Cristina, pero por fuera de eso, lo primero que hay que decir es que pareciera fuera de peligro el presidente. Me importa personalmente, mas allá de las diferencias que pueda tener, me alegro que sea asintomático y termine bien la historia», comenzó el conductor.

«Inmediatamente comenzó la grieta ‘¿vieron que la vacuna no funciona?’ ‘Callate, la vacuna funciona…’ acá hay que preguntarse por qué se contagió, en los estudios que ofrece Sputnik aparece que los contagios pueden aparecer hasta el mes y medio, después del mes y medio no hay contagios y eso fue después del mes y medio. Es un caso raro, no contemplado en los datos que Sputnik le ofrece al mundo. Es un caso raro, es raro que le haya pasado al presidente después de tanto tiempo de estar vacunado», continuó.

En cuanto al aumento de casos, Tenembaum explicó que «el segundo tema que es ¿qué vamos a hacer? Ayer los datos de casos eran impresionantes, ayer 2 mil casos en Ciudad de Buenos Aires, nunca hubo dos mil casos en el peor momento de la pandemia. Hay más test, ponéle, bajó el promedio de edad porque se enferman más los jóvenes. Pero hay más casos que nunca y cepas que son más contagiosas. Lo de Semana Santa fue delicado, y va en contra de todo los que nos decían hace un año».

«Es raro, es confuso, el presidente hablo con el jefe de Gobierno de la Ciudad el sábado, le dijo arreglen con Kicillof, trascendió que quiere 3 semanas de cierre absoluto y después volver a fase 3. Pero tenés a personas detrás de esto, con ruptura entre ellos, sin diálogo fluido, con posiciones erradas, yo veía lo de Semana Santa y decía estamos locos, con este nivel de casos habilitar una cosa así. Otros que quieren la economía, asumamos que la economía es más importante que la salud. Y en el medio el fantasma de Manaos», dijo el periodista.

«Por otra parte, habló sobre las elecciones de medio termino: «¿Cómo habilitas Semana Santa y no habilitás las PASO? Uno sabe cómo son las elecciones, cada uno entra de a uno… habilitálo todo el fin de semana y no vas a tener tantas colas para votar. El Gobierno esta haciendo fuerza para suspender las PASO ¿explícame por qué eso es prioridad ahora? Eso me da a pensar que el razonamiento de las PASO y el razonamiento del fin de semana alargó, no tienen que ver con un razonamiento sanitario sino con uno electoral, las encuestas le están dando mal entonces… es una cosa donde la economía, la cuestión electoral aparece primero que la cuestión sanitaria y me parece que estamos en una cornisa».

«El Destape detectó que algunos jueces, Vorinsky, Hornos visitaban olivos en la época de Macri, es una noticia realmente importante, a quienes creen que eso sirvió para complotarse contra los kirchneristas tienen un argumento más. se muestra que entre los sectores de la justicia y el macrismo hubo vínculos que no deberían haber, como sucedió en la época de Cristina con Zafaronni. Es algo de larga data, pero no debe ocurrir y está bien que se muestre», cerró Tenembaum sobre la denuncia contra Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados