Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el fuerte aumento de los casos de coronavirus: «Si se proyecta linealmente está la mitad de la ciudad contagiada»

En su editorial en Radio con Vos el periodista se refirió a la fuerte suba de casos en todo el país y especialmente en el AMBA.

Esta mañana Ernesto Tenembaum en Radio con Vos habló del fuerte aumento de casos de coronavirus. El periodista hizo referencia a los alarmantes números de la Ciudad de Buenos Aires donde en el día de ayer se registraron más de 2400 casos estableciendo un nuevo récord. «La positividad en la capital es del 50%. Si se proyecta linealmente está la mitad de la ciudad contagiada» señaló preocupado en su editorial.

La cantidad de casos continúa creciendo a diario especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde ayer se registraron el 65% de los reportados. El periodista la semana pasada había señalado su preocupación por la falta de restricciones para Semana Santa y expresó: «Estamos en un gobierno nacional débil a la hora de imponer posiciones (…) no solo tenés un problema sanitario, sino que tenés un problema político de pérdida de autoridad».

En el día de ayer se reunieron el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero con los representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La reunión contó con la participación de Fernán Quirós y Nicolás Kreplak como representantes de ambos distritos en materia de salud. Alberto Fernández no pudo participar al encontrarse aislado tras haberse contagiado coronavirus y delegó en Cafiero y Vizzotti la reunión para definir medidas. Se esperan anuncios en las próximas horas

Tenembaum dedicó algunos minutos a referirse a la política estadounidense, donde tras realizar algunas observaciones de la política económica, señaló: «Biden parece Robin Hood». El presidente norteamericano está llevando a cabo una fuerte política contra la reducción de impuestos para poder solventar los gastos en políticas sociales. «Esto demuestra que la política de Biden está siendo muy agresiva, que consiste en repartir plata en los pobres, a los que ganen menos de 75 mil dólares al año se le da 1.400 dólares si sos soltero. Imagínate si eso pasara acá, el quilombo que se arma», remarcó.

Por último se refirió al juez Mariano Borinsky y su particular situación «está en la agenda porque es el juez que iba a jugar al padel a Olivos. No me gusta nada la historia de Borinsky yendo a Olivos, me parece muy obsceno. No estaría mal que Borinsky de un paso al costado, ni en este momento ni en otro momento». También le dedicó algunas palabras al ex vicepresidente Amado Boudou «va a dar un curso de lawfare, como me gustaría tener la cara de Boudou».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados