Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre las medidas para frenar casos de coronavirus: “Vienen meses muy duros”

El periodista analizó las medidas adoptadas por el presidente para frenar la segunda ola de coronavirus.

Ernesto Tenembaum alertó por la segunda ola de coronavirus: “Estamos ante una escalada que nos va a obligar a todos a hacer un esfuerzo grande en los próximos meses. Vienen meses muy duros”. El periodista analizó las medias que anunció ayer el presidente Alberto Fernández para frenar el alza en el número de contagios que ayer superó los 25 mil casos registrados.

Al aire de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? afirmó: “Esta pelea no la define el gobierno, la define la sociedad, porque decís cierro todo y la sociedad no obedece, olvídate, no cerraste nada, por más que digas yo voy a aterrizar con un grupo de marcianos no hay forma de controlar un país si el país no está de acuerdo. Son decisiones sociales”. Repasó los momentos más fuertes del discurso presidencial.

Tenembaum destacó que lo anunciado por el presidente ayer tuvo dos medidas “fuertes”. “Las medidas más fuertes es que de 20 a 06 hs no se pude circular en el AMBA, dijo que lo van a hacer cumplir con las fuerzas federales, corrió a la policía de la ciudad y de la provincia de esta tarea. La segunda medida que es fuertísima en términos simbólico es que decidió y es evidente que lo decidió él, que las escuelas estén cerradas por 14 días y que los comercios funcionen de 9 a 19 horas”, sostuvo el periodista.

El conductor relató que le llamó la atención la primera frase del discurso del presidente “porque dice es la tercera vez que me comunico con ustedes”. Agregó: “Es impresionante ese dato porque hubo una primera que fue hace dos semanas y media de advertencia, una segunda que fue hace una semana con las primeras medidas y una semana después hizo la comunicación de ayer”.

Tenembaum anticipó la implementación de medidas aún más duras dentro de dos semanas cuando se termine esta nueva fase que comenzará el viernes. Consideró que “hay cosas desprolijas en todo esto” y se refirió puntualmente a Carla Vizzotti y Nicolás Trotta: “Durante todo el día de ayer la ministra de Salud y el ministro de Educación no tenían idea de lo que estaba pasando. Dijeron que no iba a haber nuevas medidas hasta el 30 de abril. Vos ves eso y decís que hay un proceso de tomas de decisiones que abre algunas preguntas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados