Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre los próximos meses: «Preparémonos para un otoño difícil con malas noticias»

El periodista pronosticó que el otoño y el invierno serán con muchos casos de coronavirus.

En su editorial diario Ernesto Tenembaum vaticinó la llegada de miles de casos de coronavirus por día en los próximos meses. «Lo que voy a decir es un poco duro, pero preparémonos para un otoño difícil, con malas noticias, teniendo que apretar los dientes, celebrando cada vez que se vacune más gente», sostuvo el periodista. Además, analizó las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández en el día de ayer que empezarán a regir a partir del día de mañana.

El conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? expresó: «Estamos viviendo días históricos, meses históricos, años históricos, estamos todavía un año y pico después de haber arrancado la pandemia y una vez más con un nivel de desarrollo del virus que es tremendo. Ayer hubo medidas concretas». Según entendió en su editorial las medidas «más fuertes» son las restricciones a la circulación nocturna entre las 0 y las 6 de la mañana junto con el cierre de bares y restaurantes a las 23 horas.

Tenembaum realizó tres preguntas al aire: «¿Esto es suficiente? ¿Esto es a tiempo? Y ¿La gente las va a cumplir? La primera tiene que ver con medidas que se anuncian cuando el pico ya está lanzado. Lo segundo es, si es suficiente, porque las medidas son menos contundentes como las de año pasado, por supuesto hay algunas medias que frenan la noche, supuestamente. Y la tercera tiene que ver ¿Qué sector, que cantidad de personas no va a obedecer?».

Además, el periodista destacó: «Yo sé que en el debate público hay recriminación al gobierno, sobre cuán bien o mal hizo las cosas; desde la postura crítica hablan de una cuarenta muy extensa que canso a la gente y cuarentena pasa a ser mala palabra, algunos temas delicados en el tema salud». Esbozó criticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el cierre de la vacunación en La Plata por el partido de River y Atlético Tucuman.

Por último, señaló que la medida más fuerte de todas «es la prohibición de reuniones sociales en domicilio». Al aire de Radio con Vos Tenembaum se mostró preocupado por la falta de medidas económicas que ayuden a sobrellevar la difícil situación. «Ayer hubo más de 22 mil casos, cosa que perfora el techo, fue el récord de casos históricos. Venimos en una escalada fuerte. En la cantidad de fallecidos, son 630 en tres días, es un crecimiento exponencial en el número de fallecidos», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados