Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Error fatal! Boca y dos ventas que no dejan nada de dinero pensando en el próximo mercado de pases

El trato ya se cerró días atrás.

Es sabido que en Boca tienen pensado hacer una gran renovación en el plantel, y para eso la idea es dejar ir a varios apellidos para que lleguen  otros en su lugar. Si bien la decisión está tomada, lo cierto es que para poder llevar esto a cabo se debe recaudar una buena cantidad de dinero para invertirlo en incorporaciones. En las últimas horas se confirmaron dos ventas, y parecía que las arcas del Xeneize se llenaban de dólares, pero resulta que nada es lo que parece.

Luego de varias idas y vueltas se confirmó la venta de Lucas Olaza al Valladolid de España. Tras casi dos años a préstamo en el Celta de Vigo, el lateral uruguayo que jugó solo seis meses con la camiseta azul y oro fue adquirido por el club que condice Ronaldo Nazario en un cifra cercana a los 4 millones de dólares. De esta forma el hombre que brilló en Talleres de Córdoba dejó de ser un dolor de cabeza para el Consejo de Fútbol.

No es la única venta importante que se confirmó. Iván Marcone, quien se marchó hace algunos meses, cumplió el número mínimo de partidos para que el Elche ejecute la obligación de compra, y de esta manera el mediocampista continuará su carrera en el fútbol español. En total al Xeneize le estarán ingresan cerca de 5 millones de dólares, un dinero que ni el más optimista esperaba recibir teniendo en cuenta que su rendimiento con la camiseta azul y oro no fue el mejor.

De esta manera, se pensaba que Boca iba a tener una cifra cercana a los 10 millones de dólares para invertir de lleno en el próximo mercado. Pero resulta, que en ambos casos se llegó a un acuerdo para que el pago se realice de acá a un año, por lo que habrá que esperar mucho tiempo para ver la totalidad de los billetes en la cuenta bancaria del club de La Ribera. Para el mes de junio los clubes españoles realizarán un pago mínimo, y la gran mayoría del importe se realizará en el 2022.

De esta forma, queda descartado que el dinero de las ventas sirva para invertir en el próximo mercado. ¿Cómo pretende Boca salir al mercado sin dinero? Todavía queda latente la chance de realizar otras ventas que dejen una plata importante. No se descarta que Esteban Andrada o Agustín Rossi armen las valijas, por lo que Riquelme y compañía confían en que habrá divisas para realizar incorporaciones en cantidad y con calidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados