Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

«Es absolutamente irresponsable»: Gabriel Katopodis contra Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales

El ministro de Obras Públicas de la Nación subrayó: «Parece increíble que no entiendan lo que entiende el mundo».

Gabriel Katopodis habló hoy sobre el conflicto entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales y afirmó: «Siguen generando confusión en un momento donde debemos trasmitir tranquilidad» en referencia a la postura adoptada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Lejos de quedarse callado, remarcó: «Parece increíble que no entiendan lo que entiende el mundo. Es absolutamente irresponsable».

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen de la radio Futuro Rock, el funcionario apuntó directamente contra el líder de Caba y aseguró: «La gente eligió cuidarse. El jefe de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que hacerse cargo». En ese sentido arremetió también contra los dirigentes opositores y aseveró: «No hay duda que hoy la oposición es lo mismo cuando convoca marchas anticuarentena, cuando está en el Congreso, o cuando boicotean la campaña de vacunación».

En esa línea sostuvo: «Hay una disputa de la oposición a ver quién gana la posición más dura. Es irresponsable». Al ser consultado sobre la imagen del oficialismo frente a la sociedad, el dirigente del Frente de Todos, manifestó: «Yo sigo creyendo que la gente pone en valor y confía, a pesar de los errores, en como actuó el gobierno».

Para concluir, Katopodis se pronunció sobre el laboratorio Richmond que produjo 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina y destacó: «Es un acuerdo muy importante. Nos da autonomía como país». El primer lote con las dosis ya fue enviado al Instituto Gamaleya en Moscú, Rusia, para su aprobación y si la entidad da el visto bueno, en julio la vacuna podría estar elaborándose en nuestro país.

«No estamos desobedeciendo»: la palabra del procurador de la Ciudad sobre las clases presenciales

Esta mañana en una charla con Luis Majul en Radio Rivadavia, Gabriel Astarloa, procurador general de Caba explicó: «Se decidió abrir las escuelas porque nosotros no estamos desobedeciendo» y agregó: «Mientras la Corte Suprema se expide, nosotros estamos bajo la obligación de acatar el fallo que se dictó el domingo». Ayer, como indicó este diario, el juez federal Esteban Furnari dictó un fallo en el que estableció que la presencialidad en el distrito porteño debía suspenderse hasta tanto la Corte Suprema se pronunciara sobre el tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados