Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el líder de Boca.

BOCA JUNIORS

«Es de la casa»: Racing quiere arrebatarle un refuerzo a Riquelme

Las intenciones de La Academia.

Juan Román Riquelme trabaja todos los días pensando en el mercado de pases de mitad de año. El ídolo y dirigente de Boca (es vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol) se prepara para las gestiones que se vienen de cara a junio pero ahora se enteró de una noticia inesperada. Desde Racing están decididos a arrebatarle a uno de los refuerzos que más interesaban: «Es de la casa».

Víctor Blanco, presidente de La Academia, comentó en ESPN que están dispuestos a pelear por la contratación de Sergio Romero. «Chiquito» desde hace tiempo que no es titular en el Manchester United de Inglaterra y ya es un hecho que no seguirá en el club de la Premier League después de junio. Por eso el consejo de fútbol se interesó en él y ya hay rumores de un posible acuerdo por un contrato de dos temporadas para el arquero.

Sin embargo, Racing quiere aprovechar la oportunidad para meterse en la negociación y quedarse con un guardameta de jerarquía. ¿Cómo? Apelando a lo emocional. «Son los jugadores que militan en Europa los que deciden si pueden volver o no por lo que se paga en ese continente. No podemos hacer ningún tipo de aventura y menos en la pandemia. Es de la casa y si la voluntad está, tendrá que adecuarse a los sueldos que paga Racing», dijo Blanco.

¿Qué pasará con el arco de Boca?

La estrategia es clara: si el consejo de fútbol va a buscar un arquero de experiencia y nivel es porque tiene intenciones de que se vaya Esteban Andrada. Y la situación no sorprende a nadie, porque el arquero acumula deseos de tener una experiencia en el fútbol europeo. La mezcla entre una gran oportunidad deportivo de jugar en la elite con elevar en muchos niveles su salario es perfecta para él.

Por eso la búsqueda de Romero es estratégica. Por un lado, se gestiona la llegada de un guardameta capaz de ponerse la camiseta de Boca y defender uno de los arcos más cuestionados del país. Y por otro, se arregla la situación para que el «Sabandija» se vaya y deje una buena suma de dinero a la institución. Eso sí: habrá que ver qué es lo que ocurre con Agustín Rossi, que desde hace mucho tiempo pide continuidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados