Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

ESPECTÁCULO

«Es el momento»: Santiago Cafiero hizo un anuncio muy importante en el programa de Jorge Rial

El Jefe de Gabinete rompió el silencio en un día muy importante.

La segunda ola de coronavirus es un hecho en nuestro país. Es que durante los últimos días los casos se multiplicaron a tal punto de volver a poner el sistema sanitario en riesgo. A raíz de eso, el presidente Alberto Fernández hizo una serie de fuertes anuncios para preservar la salud de los argentinos. Tras la palabra del mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, charló esta noche con Jorge Rial en la pantalla de América TV y dejó varios anuncios muy importantes.

«Estamos de lleno en la segunda ola. Avanzamos con las dificultades lógicas que enfrenta la vacunación en todo el mundo. Queríamos estar en otro ritmo de vacunación. Es el momento de tomar medidas. Buscamos restringir circulación porque los casos aumentaron de forma abrupta. No hay que pensar en política, tenemos como prioridad cuidar la salud», comenzó diciendo Cafiero en «TV Nostra», haciéndose eco de los anuncios de Alberto Fernández en horas de la tarde.

«Priorizamos la salud y lo que se recuperó la actividad económica. La presencialidad en las escuela vamos a cuidarla como prioritaria también. Por las próximas tres semanas habrá restricciones para controlar la abrupta suba de contagios. Necesitamos ganar tiempo para vacunar a los mayores de 70 años, nuestra mayor población de riesgo. Hemos recibido en la última semana 2 millones de vacunas que se están distribuyendo. Vamos a avanzar fuertemente en abril, pero necesitamos más tiempo para vacunar a los mayores de 70 años», agregó el Jefe de Gabinete.

«El Presidente no cuestiona debates políticos, está enfocado en conseguir vacunas que es la tarea en la que todos trabajamos. El Estado nunca dejó de ayudar a quien lo necesita. Las ayudas de IFE y ATP fueron medidas de emergencia. También ampliamos el monto de la tarjeta ALIMENTAR. Todas las empresas que tengan caída en su facturación pueden anotarse en el RePro para que se las asista económicamente», continuó Cafiero en diálogo con «TV Nostra».

«Todas las medidas anunciadas son de cumplimiento obligatorio. La prohibición de reuniones sociales es por tres semanas. Los gimnasios podrán abrir con una capacidad del 30% , trabajar en turnos y ventilar el ambiente. Lo mismo rige para teatros. No comparto el comunicado de Juntos por el Cambio. Se nota que no tienen la responsabilidad de gobernar. Todas las medidas restrictivas son antipáticas. Pero la responsabilidad de Alberto Fernández es cuidar la salud de los argentinos, no especular políticamente. Hay políticos que no pueden responder qué hicieron», concluyó el Jefe de Gabinete, siendo realmente tajante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados