Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña
Florencia Peña

ESPECTÁCULO

«Es grave»: el devastador y angustiante relato de Florencia Peña por lo que está ocurriendo con su madre

La preocupación es cada vez más grande.

Decidió compartir su dolor con todos sus seguidores. Florencia Peña atraviesa un momento muy angustiante y devastador debido a la enfermedad de su madre, quien tenía una operación programa. La misma fue cancelada tras la decisión que tomó la administración dirigida por Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires, en relación a la suspensión y reprogramación de las intervenciones ya programadas que no sean de urgencia.

«Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo solo puede ser colectivo», comenzó asegurando la conductora de «Flor de Equipo», el ciclo que se emite a través de la pantalla de Telefe.

«Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible para que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mier** que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político», lanzó Florencia Peña en su cuenta de Twitter, dejando muy en claro lo que están viviendo.

«Si el oncólogo dice que es una urgencia tenés que pelearla y que se opere. Besos a tu mamá», afirmó un usuario, y ella no dudó en salir a responder. «Pero claramente la vamos a pelear. A quien se le podría ocurrir que no. Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando», señaló la reconocida actriz en medio de una situación que genera preocupación.

El decreto dado a conocer por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta establece que «los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente». El fin de esto es «contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con Covid-19, tanto ambulatoria como de internación», según señalaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados