Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

“Es gravísimo”: analizan denunciar a la Ciudad de Buenos Aires por pedir respiradores a Nación tras prestarlos a privados

Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de salud de ATE aseguró que “ya privatizaron las vacunas para los afiliados de las prepagas” y ahora apropiaron de los respiradores.

Tras el escándalo de la Ciudad de Buenos Aires al pedir 50 respiradores al Ministerio de Salud de la Nación para reponer los que prestaron al sector privado, el coordinador nacional de salud de ATE y Secretario General del Hospital Rivadavia Rodolfo Arrechea anunció que están analizando presentarse ante la Justicia porque lo ocurrido “es gravísimo”.

El referente del hospital, enfatizó en diálogo con Radio 10 que “realmente es gravísimo lo de los 50 respiradores que el gobierno de la Ciudad le dio a los privados y ahora le piden al Gobierno nacional”. Tras ello, el coordinador nacional de salud de ATE acusó: “Ya privatizaron las vacunas para los afiliados de las prepagas, y ahora se han apropiado de los respiradores que el gobierno nacional otorgó a todas las provincias”.

“Se apropiaron de los respiradores y se los dieron a los privados, es grave y es con el criterio que se manejan”, completó indignado. Por tal motivo, agregó que analizan si se van a “presentar a la Justicia”. En relación a la ocupación de camas y la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus indicó que desde el Hospital hace diez días plantean la saturación de camas de terapias intensivas

En ese contexto, detalló que el Hospital Rivadavia tiene todas sus camas ocupadas y ocho de ellas con respiradores. “Estamos ante una saturación de las camas de terapia intensiva”, aseguró y aclaró que “hoy de cada 10 casos 6 están dando positivo y son muy jóvenes las personas que concurren a hisoparse”. Por eso manifestó estar de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales para disminuir la circulación.

Desde la Ciudad “nunca promovieron la vacuna”

También aprovechó el espacio radial para denunciar públicamente a la gestión de Cambiemos. “El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajó el presupuesto de salud al mismo presupuesto que tenía el intendente Cacciatore en la dictadura militar. Macri recibió la Ciudad con un presupuesto del 21,6% y lo bajaron al 15,6%. Han querido cerrar 5 hospitales”.

“Nunca promovieron desde la Ciudad la vacuna, no hubo ningún spot”, agregó. Por último, expresó: “Nosotros en el hospital Rivadavia tenemos 3 compañeros fallecidos, hay 30 en la Ciudad de Buenos Aires en todo el país 500 trabajadores de la salud perdieron la vida. Tenemos que dar una pelea contra una ciudad que prioriza la economía, pero acá hay que priorizar la salud para poder después pasar al otro paso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados