Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“Es incompresible esta decisión de Alberto Fernández”: Ernesto Tenembaum se refirió a las restricciones

El periodista habló esta mañana del conflicto entre el gobierno porteño y el presidente por las clases presenciales.

Ernesto Tenembaum analizó esta mañana el conflicto que mantienen el gobierno de la Nación y Horacio Rodríguez Larreta acerca de las clases presenciales. “Es incompresible la manera en que se llevó a cabo esta decisión de Alberto Fernández, las contradicciones con su gabinete, etc. dado que es por dos semanas, y dado que se maneja con burbujas son 5 días hábiles, nada cambia en 5 días hábiles”, afirmó en Radio Con Vos.

Aire de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? el periodista señaló: “La visión dominante es que la ciudad no tiene razón, pero acá hay un elemento interjurisdiccional que es el virus, que circula de un lugar a otro. El gobierno tiene que cuidar la salud de todos”. Además, agregó que asistimos a “un gran desorden, un por momentos ve a papá y mamá pelándose por la tenencia de los chicos”.

Tenembaum sostuvo: “Esto va a generar varios debates, un debate jurídico fuerte, esta discusión se produce porque la ciudad dice están vulnerando mi autonomía, las jurisdicciones puede hacer lo que se les canta sin que se meta el gobierno nacional, el fallo de ayer le da la razón a la ciudad”. El periodista afirmó preocupado: “Me da la impresión de que estamos viendo a gente echándose la culpa de una tragedia y no buscando evitarla. Es una locura”.

Además, el conductor advirtió por el colapso del sistema de salud porteño. “En la ciudad de buenos aires hay 300 camas de terapia intensiva echas y derechas, con buena atención y 150 camas de emergencia, de las 300 están cubiertas 294 y subiendo a mucha velocidad. Ya hay casos de personas que tuvieron que acceder a tubos de oxígeno de manera privada”, señaló en su editorial.

Por último, Ernesto Tenembaum se permitió una reflexión: “La Argentina perdió la conducción política de la pandemia. Lo que está en juego desde mi punto de vista es, además de la pandemia, la política en general no está en juego quien se salva de todos ellos. Tiene que buscar la manera de bajar un poco el tono, entenderse, escucharse y buscar un punto en común”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados