Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Débora Plager
Débora Plager

ESPECTÁCULO

«Es muy grave»: Débora Plager, en medio de mucha consternación, decidió romper el silencio

La preocupación sigue creciendo con el paso de los días.

No se quedó callada y decidió dar su punto de vista. La polémica por la presencialidad en las escuelas aún es el gran tema de debate en nuestro país. La reconocida periodista, Débora Plager, decidió romper el silencio y brindó un móvil con «Hay que ver», el ciclo de José María Listorti y Denise Dumas, donde se mostró realmente tajante. «Yo tengo una posición tomada, la hice pública siempre. Incluso el año pasado, cuando estuvimos un año entero sin clases presenciales», señaló.

«Me parece que es una atrocidad, es otra pandemia la educativa en la Argentina, sobre todo en un país que tiene al 60% de los menores de 17 años bajo la línea de pobreza. No permitir el acceso a las sulas es realmente muy grave porque esos chicos son los más perjudicados. Muchas veces no tienen conectividad, por eso comparar con otros países no tiene sentido. Países como Francia o Alemania que han suspendido las clases presenciales, alternativamente no un año entero, tienen conectividad y acceso a las tecnologías», sostuvo la rubia.

«Las mamás de bajos recursos tienen con suerte un solo dispositivo electrónico para cinco chicos, que tienen un Zoom todos a la vez. Es obvio que esos chicos pierden conexión con la educación y eso hipoteca el futuro del país. Yo creo que el Presidente está aturdido, me llama la atención porque han sido mensajes grabados, que nadie le haya marcado que se equivocó, por ejemplo con los niños con discapacidades. Dependemos de las decisiones del Gobierno, solo que yo tengo una posición crítica, fundamentalmente con el tema educativo y con el de las vacunas», aclaró Débora Plager.

Por otro lado, se refirió a la determinación de Florencia Peña de no enviar a sus hijos al colegio. «Nadie puede juzgar la decisión de una madre en relación a cómo administra nada más y nada menos que la salud de sus propios hijos, y cómo están confirmados sus hogares. Si hay un adulto mayor, un abuelo, un papá o una mamá que tiene diabetes, una afección cardíaca, alguna enfermedad preexistente», manifestó.

«Todas las opiniones son respetables porque surgen de la más absoluta intimidad de la familia. Nadie niega la pandemia, nadie niega la gravedad de la situación que estamos pasando en estas horas. Hay que restringir, pero los contagios no están en las aulas, están en las reuniones sociales, en las reuniones familiares. No desconozco la gravedad de la situación sanitaria, considero que hay que tomar medidas pero no es por la educación. Debiera ser lo último en cerrar, no lo primero», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados