Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Es oficial, Carla Vizzotti autorizó aumentos para la medicina prepaga en abril y mayo

La decisión salió publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti autorizó un aumento a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Por medio de la Resolución 987/2021 que salió publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprobó una suba de hasta un 4,5% a partir del 1º de abril y de hasta un5,5% adicional a partir del 1º de mayo.

El escrito establece que los aumentos autorizados “podrán percibirse una vez cumplida su notificación con 30 días corridos de anticipación a la efectiva percepción de los incrementos”. Igualmente remarca que, en el supuesto de que se hubieran practicado comunicaciones a los usuarios, ellas se considerarán válidas con relación a los aumentos autorizados.

Además los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán aumentar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios en un 4,5% desde abril con relación a los valores vigentes al 1º de marzo, y en un 5,5% adicional a partir de mayo. Ayer se anunció el posible aumento luego de que el sector llegara a un acuerdo por la cláusula de revisión de paritarias. A

Sin embargo, faltaba la oficialización del presidente Alberto Fernández que ya fue establecida. Al mismo tiempo, la resolución considera que la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) han informado en el mes de agosto de 2020 el impacto que les ha causado el incremento de los costos del sector.

Esfuerzos en medio de la pandemia de coronavirus

“Especialmente en el delicado contexto de atención de la pandemia mundial suscitada a principios de 2020 y que ha demandado esfuerzos inusitados del personal de salud, y en función de ello han requerido oportunamente a la Superintendencia de Servicios de Salud que se sirva promover la autorización de nuevos aumentos que permitan recomponer el financiamiento”, reconoció el escrito publicado en el Boletín Oficial.

Y señaló que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó “un monitoreo de las variables económicas y financieras que impactan en el sector salud y, en lo que a Entidades de Medicina Prepaga respecta, ha realizado en el mes de octubre de 2020 un exhaustivo análisis técnico”. Se han ponderado los distintos costos de su estructura económico financiera y determinaron un ajuste porcentual conforme a índices desde de diciembre de 2019 hasta octubre de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados