Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorman Campuzano

BOCA JUNIORS

¿Es una señal? Pensando en el próximo mercado de pases, Boca tomó una decisión radical con Campuzano

El colombiano es una pieza vital para Russo.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador, Jorman Campuzano tomo una relevancia en Boca que no había tenido con Gustavo Alfaro sentado en el banco de suplentes. El colombiano se convirtió en el patrón de la mitad de la cancha, y más allá de algunos altibajos, lo consideran una pieza más que importante. Ahora el Consejo de fútbol tomó una determinación importantísima con el volante, pensando en el mercado de pases que se viene.

El Xeneize tiene la intención de generar una verdadera renovación en el plantel, con la partida de varios apellidos pero también con la llegada de otros. Dentro de la lista de apuntados que tiene Riquelme, aparecen varios futbolistas extranjeros, algo que en cierto modo es un problema ya que el equipo no tiene demasiados cupos para jugadores del exterior. Es acá donde Campuzano puede darle una mano muy grande a la institución azul y oro.

Hace algunos días el colombiano comenzó los trámites para conseguir la ciudadanía argentina, instado a realizar este trámite por la dirigencia de Boca. De esta manera podrá liberarse un cupo para realizar una incorporación importante en el mes de julio. Actualmente el club de La Ribera tiene a Edwin Cardona, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Sebastián Villa y el mencionado Campuzano como los jugadores nacidos en el exterior.

La AFA permite la contratación de seis extranjeros con la chance de que solo cinco firmen planilla. Es por eso que si bien actualmente Boca tiene un lugar, haría que uno quede afuera de cada uno de los partidos. Por esta razón a estas alturas la nacionalización del colombiano es más que importante. Todo esto se da mientras Riquelme mueve cielo y tierra para lograr la llegada de Edinson Cavani, una novela que está lejos de terminar.

La llegada del uruguayo al Xeneize depende pura y exclusivamente de la decisión del propio delantero, que tiene sobre la mesa la opción de seguir en Manchester United, firmar con otros clubes europeos y hasta volver a Sudamérica pero a clubes con mayor poderío económico, como Gremio de Porto Alegre que hace tiempo está tras sus pasos. En Boca quieren hacer todo lo posible para convencerlo y por eso ya preparan el terreno liberando un cupo de extranjeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados