Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fiesta San Luis

SOCIEDAD

¡Escándalo! Docentes organizaron una fiesta clandestina en San Luis y publicaron los videos en las redes sociales

Sucedió en la localidad de Potrero de los Funes y se estima que había más de 80 personas.

San Luis fue foco de críticas por una escandalosa fiesta clandestina que organizaron docentes, no docentes y auxiliares de la escuela N° 3 Madre Teresa de Calcuta. En los videos viralizados no se ven barbijos, distancia social, ni el cumplimiento de ningún protocolo sanitario establecido por la pandemia. La fiesta se llevó a cabo en un salón ubicado en Potrero de los Funes.

Los docentes alquilaron un salón de fiestas para festejar el aniversario número 20 de la institución, y en el medio de la celebración sacaron sus teléfonos celulares para filmar el evento y subirlo a sus redes sociales. Rápidamente se viralizaron dichos videos y el repudio e indignación por el suceso fue total. Se calcula que había más de 80 personas en el salón de eventos, entre docentes, no docentes y personal auxiliar.

La rectora de la escuela, Liliana De La Vega, fue consultada por lo sucedido y si iba a tomar medidas severas para con los implicados en la fiesta. Increíblemente, la titular del establecimiento sostuvo que se trató de «una cordial reunión». El personal que asistió al lugar, por su parte, fue obligado a aislarse por 10 días como medida preventiva.

El similar antecedente de la provincia

Lamentablemente, no es la primera vez que la provincia protagoniza eventos escolares de esta índole, con docentes como protagonistas. A principios de marzo, la institución educativa Santo Tomás de Aquino en la ciudad de San Luis, celebró sus 60 años con una fiesta que incluyó al igual que la anterior a todo el personal docente, y hasta el sacerdote del colegio.

Los padres se pronunciaron en contra de este acto, indicando que ellos fueron multados porque sus hijos participaron de los famosos «UPD», «pero en el marco de los festejos de los 60 años de la escuela Santo Tomas, luego de la tradicional misa, se armó una fiesta clandestina por decirlo legalmente entre los mismos docentes y sacerdotes del colegio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados