Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Entre Ríos

SOCIEDAD

Escándalo en Entre Ríos: en pleno auge de casos, intendente local hace una fiesta con más de 3 mil personas y sin protocolos

Es la segunda reunión masiva que se registra en la provincia y en la que están involucrados funcionarios públicos.

Este sábado por la noche el intendente de Santa Elena, Domingo Rossi, organizó una fiesta para más de tres mil personas sin protocolos ni resguardos sanitarios contra el coronavirus. Según precisaron medios locales, el jefe comunal decidió celebrar la culminación de una obra en la costanera municipal. Es la segunda fiesta que se registra en Entre Ríos en menos de una semana donde se ven involucrados funcionarios públicos.

De acuerdo a los registros de distintos vecinos y un video difundido por cuenta oficial del municipio, la multitudinaria fiesta ocurrió en la orilla del río Paraná y duró toda la noche a puro chamamé y música litoraleña. El puntapié inicial lo dio el propio intendente luego de cortar la cinta inaugural y nunca se acercó nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos para frenar los festejos, algo que tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Según describió el animador, a la fiesta llegaron desde distintos lugares de la provincia para sumarse a la música en vivo y el baile. Incluso, medios locales informaron sobre la presencia del diputado provincial Sergio Castrillón y el delegado del gobierno nacional en Vialidad, Daniel Koch. «Los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión», señala Rossi en clip difundido en el Facebook de la intendencia y en el que se escucha la música de fondo.

Segunda fiesta masiva en una semana

El fin de semana anterior en la localidad de Crespo se reunieron más de 500 adultos mayores en un evento llamado «Club de los Abuelos». A pesar de registrarse el incumplimiento de protocolos y realizarse en un lugar cerrado, no se trataría de una fiesta clandestina. Es que habría obtenido la autorización del municipio para funcionar. No obstante, aún no está claro bajo qué protocolos, la Intendencia de la localidad entrerriana habría habilitado la reunión.

El hecho trascendió porque una de las mujeres que asistió a la fiesta comenzó a mostrar síntomas de sofocación y se descompensó. En ese momento, llamaron a una ambulancia que rápidamente acudió al salón de eventos en Crespo, conocido como «El Castillo». Al ver la masividad del encuentro, y el peligro que representa en tiempo de coronavirus, fue la médica que atendió a la mujer quien denunció lo acontecido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados