Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Escándalo en México: jugó en River, queda libre y volvería gratis en junio

El futbolista quiere sumarse al equipo de Gallardo.

River viene de realizar un mercado de pases en donde sumó a nada menos que seis caras nuevas, invirtiendo en el proceso una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Gallardo sabe que necesita más variantes, teniendo en cuenta también que es muy probable que se marchen más jugadores del plantel. En los últimos días surgió la información de que un viejo conocido tiene muchas chances de volver, y esto desató un escándalo en México.

Hace algunas semanas se produjo la salida de Nacho Fernández, y Nicolás De La Cruz es uno de los apuntados para armar las valijas en el próximo mercado de pases. Por eso aparece la necesidad de sumar apellidos en la zona de volantes, y el que tiene muchas chances de retornar es Juan Iturbe, quien fue parte del Millonario en el 2013 con Ramón Díaz como entrenador. Su pase le pertenece hoy en día a Pumas de México, pero queda libre a mitad de año.

En el suelo norteamericano ya dan como prácticamente hecho el retorno del zurdo a River, y esto desató prácticamente un escándalo. Es que si bien no viene siendo una pieza fundamental para Andrés Lillini, lo cierto es que desde lo económico no termina siendo un buen negocio para los Guardianes. Actualmente el pase de Iturbe está valuado en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, un dinero que el club mexicano dejará de percibir.

Pumas no está pasando por su mejor momento en relación a la situación financiera, y es por eso que la partida de un futbolista en condición de libre generó bastante malestar entre los hinchas y provocó una fuerte crítica por parte de los medios. Poco le importa toda esta situación a River, que ahora tiene la chance de sumar a un jugador con características que no abundan en el plantel que comanda Marcelo Gallardo, quien tendrá la última palabra para su llegada.

Desde la partida del Pity Martínez que el Millonario no tiene un atacante zurdo, con velocidad y potencia y que además tenga buena pegada. Claro está que su actualidad está lejos de ser la de hace ocho años atrás, cuando apareció como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, al que le colocaron el mote del “Messi paraguayo” debido a similitudes físicas y en la forma de jugar. Se viene un mercado de pases donde River buscará sumar calidad gastando muy poco dinero. ¿Llegará Itrube?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados