Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Escándalo total: la noticia de Wanchope desde Estados Unidos que generó otra polémica en Boca

El delantero sigue dando que hablar en el Xeneize.

Wanchope Ábila se fue de Boca hace apenas algunas semanas. Su salida generó un escándalo total porque era el goleador del plantel y el grupo se quedó sin un centrodelantero natural. Pero el consejo de fútbol respaldó la salida. Ahora, pocos días después de la partida de Ramón, se armó una nueva polémica en torno a su figura. Una noticia hizo que todos los hinchas del Xeneize no puedan dejar de hablar del atacante cordobés. ¿Qué pasó?

Trascendió que Wanchope tiene una lesión en la cadera y no podrá en el partido de este sábado contra Real Salt Lake. Su debut en el Minnesota United FC de la MLS de Estados Unidos fue recién la semana pasada: sumó 25 minutos en la durísima derrota por 4 a 0 frente al Sounders. Y ahora sumó su tercera lesión en siete meses para perderse la segunda fecha del torneo estadounidense. Entre los hinchas hubo unanimidad: con este nivel de lesiones, su salida fue lo mejor.

«No era mi intención salir de Boca, tuve varias opciones, aunque no eran las que me gustaban hasta esta, y la verdad que muy tranquilo, contento de estar acá, esperando que con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz sin problema, no hay apuro porque se sepa ahora», respondió Wanchope sobre su partida hace unos días. «Ser el 9 de Boca es la mejor sensación del mundo, lo que cualquier delantero quisiera, a mí no me molestaba la presión, me gustaba», agregó. ¿Volverá?

¿Por qué se fue de Boca?

Muchos hinchas aún se preguntan por qué el consejo de fútbol dejó ir a Wanchope. Jorge Bermúdez lo explicó hace poco. «Boca le propone continuidad en el club, se lesiona, tiene el tema de la operación y llega la posibilidad de un préstamo a Uruguay. Pero él dijo: ‘No me voy a Uruguay’. Unos días después vino con una propuesta de Estados Unidos. ¡El jugador! ‘Ustedes me propusieron para Uruguay, ahora yo me quiero ir y quiero que me dejen’», contó.

Le dijimos a Russo, y no tuvo ningún problema. No depende de nosotros, el capítulo de nosotros está claro, es transparente. Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope. Y el entrenador toma la decisión porque tiene otros jugadores que considera en una escala superior», aclaró el «Patrón». Lo cierto es que Ramón se fue a préstamo y la posibilidad de un retorno está latente. Pero de momento tendrá hasta diciembre un vínculo en la MLS.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados