Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

¡Escándalo! Wanchope Ábila prendió el ventilador y lanzó una bomba tras su salida de Boca: “Las cosas se sabrán»

El delantero habló desde los Estados Unidos.

Luego de varias idas y vueltas se confirmó la salida de Wanchope Ábila de Boca. Si bien desde la semana pasada que el delantero estaba en los Estados Unidos, lo cierto es que el traspaso no terminaba de concretarse debido a un inconveniente de papeleo. Finalmente en el día de ayer el Minnesota United confirmó la contratación que será a préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra en un número que no trascendió pero que superaría los 3 millones de dólares.

Hasta el momento el cordobés no había emitido una sola palabra sobre su salida del Xeneize, y lo cierto es que en su primer contacto con los medios de comunicación en la MLS prendió el ventilador y lanzó varias bombas. Al ser consultado si fue su decisión dejar la institución azul y oro, el delantero respondió inmediatamente, demostrando la necesidad de aclarar la situación. “No era mi intención salir de Boca”, comentó en primer punto.

Luego lanzó una frase lapidaria. “Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz, no hay apuro por eso”, sentenció. Luego de lo que fue la obtención de la Copa Diego Maradona, Wanchope decidió operarse para solucionar una hernia inguinal que lo tenía a maltraer. Su objetivo era estar de la mejor manera para jugar con la camiseta azul y oro, pero una vez que se recuperó, Miguel Ángel Russo decidió no tenerlo más en cuenta.

Al mismo tiempo, comentó lo que más va a extrañar del día a día en Boca. “La gente, la hinchada. La pasión del club es única y mis compañeros. El día a día en Boca eso sí lo voy a extrañar por mis compañeros porque la hemos pasado muy bien”, lanzó el delantero, que después de Martín Palermo y Darío Bendetto es el jugador con mejor promedio de gol de los últimos años, aunque claro las lesiones nunca le permitieron estar un largo tiempo en plenitud.

“Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo. Es un privilegio y lo que he logrado trataré de ponerlo al servicio de este equipo”, concluyó, sintiendo la nostalgia del pasado pero también pensando en el futuro. Ahora tocará estar como mínimo hasta fin de año en la MLS, y si bien por contrato debería volver al Xeneize a fin de año, parece que su ciclo está terminado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados