Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

“Está con ataques de pánico, angustia”: Ángel de Brito movilizado en pleno programa

El relato que dio que hablar tras meses de ausencia.

Rompió el silencio como nunca antes. En medio del regreso más esperado de todos, Jimena Barón reapareció en los medios y habló con Ángel de Brito en “Los Ángeles de la Mañana”, el ciclo que conduce a través de la pantalla de Canal Trece. Allí habló de los motivos de su desaparición de las redes durante varios meses, movilizando al público con lo que contó. “La razón fue que en pandemia estaba sin poder trabajar, fue un año particular en lo personal”, aseguró.

“Pasaron un montón de cosas, no estaba en mi mejor estado anímico, mental y un poco lo que estaba compartiendo en redes era solamente mi vida privada. Y todas las críticas directas a mi cuerpo, a mis decisiones, a mis maneras de ser mamá me empezaron a afectar de una manera que no me había pasado antes y dije: ‘Necesito un break’. Estaba muy sensible, muy vulnerable, muy inestable, con estados emocionales y mentales bastante desequilibrados. Mi papá nunca estuvo, tuve muchos bardos. Ahí tuve unos episodios y me fui a Nueva Zelanda. Pensé que ya había pasado y a fines de 2019 todo esto volvió y estuve como bastante complicada con esta situación en 2020, por eso decidí irme hasta tener un trabajo que mostrar y que no solo opinen de mi vida”, afirmó.

“No colaboraba a mi situación personal de mi vida. Cuando una persona está con ataques de pánico, angustia si hay un afuera que te faja y ataca. En ese momento yo era el mal ejemplo de todo, como madre, con mi cuerpo… Me tomé un tiempo y se me hizo larguísimo porque me sentí muy bien, muy resguardada. El tiempo muerto me trajo inspiración para volver a escribir. Aparecieron cosas muy interesantes, además de ponerme bien con temas más profundos de salud”, aclaró Jimena Barón.

“La canción la escribí en junio del año pasado y el video lo filmé a fines de febrero en Avellaneda, un domingo a las 5 de la mañana. Era un riesgo que se filtre, pero por suerte no pasó. El tema ‘Flor de involución’ surge porque era un momento de mi vida particular por todo lo que te estoy contando. La pandemia fue una gran oportunidad para hacer un viaje interior y yo sentía que iba para el otro lado, me sentía una fracasada. Me sentía involucionando. Pero ese fracaso terminó siendo la evolución más poderosa, como una ironía donde crecemos los más fuertes”, declaró. .

“Volver fue una ola de amor enorme, una catarata de buena onda desde el primer ‘Hola’ que puse”, confesó quien no se define como una “influencer”. “Trabajé 24 años para que me digas influencer. Yo no influyo en la vida de nadie. Me da mucho miedo eso porque si tengo influencia en el otro es como que tenés que hacer todo bien, y yo me mando muchas cagadas. Frené un año y encima me fui de las redes. Me ofrecieron las mejores cosas de mi carrera y yo era una paciente en rehabilitación pidiendo que me tengan paciencia. Entendí que era una inversión para mí rechazar eso, para ponerme bien”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados