Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Está descartado: una figura de River se lesionó y no estará frente a Atlético Tucumán

A falta de un día para el duelo ante Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo sufre una baja muy importante.

Los altibajos no cesan en el mundo River. Pese a la recuperación de Robert Rojas, que aún así no está entre los convocados para mañana, y la recuperación de Rafael Santos Borré, se suma un nuevo lesionado de último momento en el Millonario. ¿Finalmente incorporarán a Borré en el ataque o apostarán por dos delanteros como es el caso de Federico Girotti y Julián Álvarez? Te contamos quién es el jugador desafectado del plantel.

Mañana River tiene un duelo de suma importancia ante un rival que lo viene estudiando y viendo hace tiempo: Atlético Tucumán. Es por este motivo que Marcelo Gallardo deseaba contar con todos sus jugadores y armar un 11 ideal de cara a ese partido. Hoy, al finalizar el entrenamiento, parecía no haber ninguna novedad en cuanto a lesionados. Finalmente, informaron que Matías Suárez presenta sinovitis en su rodilla derecha y queda totalmente descartado para el encuentro.

Es uno de los jugadores más regulares de los últimos meses, siempre firme en la titularidad junto con sus otros dos atacantes: Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Aporta movilidad, siempre está brindando asistencias a sus compañeros y tiene una cuota de gol importante que se notará mañana cuando esté ausente en el partido por Copa Argentina.

¿Cómo formará River ante la ausencia de Matías Suárez?

Mucho se ha hablado de que Gallardo podría volver a una línea de cinco defensores, sumando a Jonatan Maidana y quedando completa la defensa con: Montiel, Maidana, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri. Si opta por esta opción, podría poner dos delanteros. Rafael Santos Borré queda casi descartado y en su lugar entraría Federico Girotti para hacer dupla con Julián Álvarez.

Otra de las posibilidades sería incorporar a Borré, para que haga dupla por primera vez con Girotti. También podría optar por un 4-3-3 en donde el tridente ofensivo sean Álvarez-Girotti-Borré, aunque no es factible por el hecho de que son ambos centrodelanteros y Gallardo no suele incorporar a dos nueve en sus formaciones habituales. Deberá repensar la táctica y decidir finalmente cómo va a encarar el 11 inicial para mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados