Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos

RIVER PLATE

¡Está loco! Al Mono Burgos le preguntaron por Gallardo y la respuesta resonó en River

El exayudante del Cholo Simeone consiguió su primera victoria.

El contrato de Marcelo Gallardo como técnico de River finaliza en diciembre de este año, y si bien parece que el Muñeco continuará un tiempo más en su cargo, muchos ya empezaron a evaluar posibles reemplazantes a futuro. Históricamente el Millonario buscó a gente de la casa, y es por eso que uno de los que empezó a sonar es German Adrián el Mono Burgos, quien recientemente asumió como nuevo DT de Newells.

El lunes pasado, el exayudante del Cholo Simeone consiguió su primera victoria al frente de la Lepra al vencer por 3-1 a Lanús en condición de visitante. Una vez que finalizaron los 90 minutos el entrenador habló con TNT Sports, y justamente le consultaron por el Muñeco, un viejo conocido suyo por haber compartido el equipo de River multicampeón de la década del 90, además de su paso por la Selección Argentina.

“Marcelo es un fenómeno, es un amigo. Menos contra Newells, le deseo lo mejor, ja”, lanzó Burgos, pícaro como siempre. En su momento al Mono le consultaron por la chance de reemplazar a Gallardo, y aseguró que su intención primaria era comenzar su carrera como entrenador en Europa. Finalmente no consiguió una oferta satisfactoria, y la chance de agarrar el conjunto rosarino le resultó más que seductor, a pesar del mal momento que está transitando.

“Me encontré con el fútbol que veía desde España, un fútbol que nadie regala nada, todas son jugadas casi extremas. Por no regalar nada, los chicos se juegan cada metro. La verdad es que acerté volviendo al fútbol argentino”, afirmó el Mono, que se mostró más que contento con la actuación de sus jugadores ante Lanús. “Estoy muy feliz por la labor de los jugadores, se lo dedicamos a la gente de Newells que estaba esperando el triunfo tanto como nosotros”, expresó.

Por último, el DT le mandó un mensaje a todos los hinchas. “Fue un partido duro porque Lanús es uno de los más completos de Argentina. Que disfruten, que las finales continúan como lo venía diciendo desde el principio. El equipo está aprendiendo a trabajar tácticamente, estamos incorporando juventud para tener duelos con los más grandes. Se está armando un equipo lindo y duro, cuanto más podamos trabajar, mejor vamos a poder estar”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados