Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

ECONOMÍA

“Estamos preocupados por el índice de inflación de marzo”, señalaron desde la Secretaría de Comercio Interior

Paula Español habló esta mañana de los aumentos en los precios de alimentos desde que comenzó el año.

Desde la Secretaría de Comercio Interior advirtieron: “Estamos preocupados y ocupados con el índice de inflación del mes de marzo y con el acumulado”. Así lo sostuvo la titular de la secretaría, Paula Español quién en diálogo con Mañana Sylvestre se refirió a los aumentos en los precios y a las medidas que se vienen impulsando desde el gobierno de la Nación para frenar la suba.

Español sostuvo: “Venimos de una presión muy importante durante los últimos meses del año pasado y los primeros meses de 2021 de todas las materias primas principalmente de las alimenticias. Tomamos una serie de medidas con el sector de la carne en particular”. Además, la funcionaria que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo anticipó la creación de delegaciones del mercado central.

Esta mañana en Radio 10 la titular de la Secretaría de Comercio Interior informó la creación del plan federal y móvil de precios mayoristas. “En una primera etapa frutas, verduras y en otra etapa carne y lácteos a precios muy accesibles mayoristas. Tenemos la idea de tener un plan federal y móvil que lleve a precios muy accesibles de mercado central a determinados puntos en distintas provincias y municipios”. El primero estaría ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Según Paula Español el proyecto podría estar finalizado en 5 meses y no sería el único punto de la ciudad de Buenos Aires donde llegaría el programa sino que sería el primero de varios que se ubicarán en diferentes lugares del área metropolitana de Buenos Aires. “Queremos cuidar el bolsillo de los argentinos”, señaló la funcionaria en la entrevista que le realizaron hoy por la mañana.

En cuanto a la aplicación de la ley de góndolas Español respondió: “La ley de góndolas crea el escenario que obligue a que los supermercados tengan que tener a estas pequeñas y medianas empresas. Sacamos el manual de buenas prácticas comerciales que da buenos plazos de pagos para que las pymes puedan sostenerse ahí y ahora anunciamos financiamiento a tasa subsidiada de emergencia, necesitan a veces mejoras para estar en los supermercados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados