Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

«Están solos y peleando contra la muerte»: Jorge Rial salió a cruzar con todo a Alberto Fernández

El mandatario se encuentra en el ojo de la tormenta por sus polémicos dichos de ayer.

La segunda ola de coronavirus está causando estragos en nuestro país. A raíz de eso, el presidente Alberto Fernández tomó una serie de fuertes medidas ayer para evitar el desborde del sistema sanitario. Más allá de los anuncios, el mandatario quedó en el ojo de la tormenta luego de realizar una polémica frase sobre los trabajadores de la salud. Si bien sus dichos generaron opiniones de cualquier índole, Jorge Rial salió a cruzarlo con todo en las redes sociales.

«En algún momento pensemos en los trabajadores de la salud. Héroes de verdad que saltan lo político y que no tienen indignados que los defiendan. Están solos, peleando contra la muerte y la enfermedad sin pedir nada a cambio. No reconocidos y mal pagos. Ya ni suenan los aplausos», precisó el conductor de América TV en Twitter, saliendo a bancar con todo a los trabajadores de la salud. Muchos se sintieron dañados luego de los dichos del mandatario argentino.

«El sistema sanitario también se relajó. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora. En el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid», había dicho Alberto Fernández, levantando polvareda con sus dichos.

«Necesitamos no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature. Hay un crecimiento de los contagios importante, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los contagios no están en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia», agregó el presidente en los anuncios de ayer a la noche.

«Se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada», continuó el mandatario. Por otro lado, Alberto Fernández advirtió que utilizará a las fuerzas federales para exigir que se cumpla el DNU: «Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales. A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente», expresó el presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados