Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Doman

ESPECTÁCULO

«Esto es el último momento»: Fabián Doman y un importantísimo anuncio con mucho suspenso

El periodista adelantó las nuevas medidas por coronavirus.

Luego de un período de aislamiento, Fabián Doman volvió a su rutina regular. Conduce «Intratables» a la noche y «Doman 910» por las siestas. Anoche en el ciclo nocturno de América Tv uno de los temas principales en agenda fue el anuncio de los casos de coronavirus registrados. La cifra es realmente alarmante y el conductor mostró su enojo en pleno programa.

Después de anunciarlo, Doman expresó: «Un número que nadie puede decir que lo sorprende. Lo veníamos anunciando y es más, puede que este número sea superado. Recuerdo cuando el año pasado decíamos ‘500 casos diarios’ o 900. Un día dijimos ‘no digamos más que es récord’ porque todas las noches terminamos diciendo que el número es el número más importante», señaló.

Segundos después, amplió: «La información, y esto es el último momento que es lo que importa, en el día de mañana el Gobierno nacional va a emitir un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). Es la idea, hasta ahora. En el que se van a disponer, y esto es lo más importante que tenés que saber, una fuertísima restricción a la circulación. El atraso en estas horas es porque se está dialogando».

En esa línea, detalló: «Con la Ciudad y otros gobernadores. La Provincia (de Buenos Aires) es la que propone esta medida. En función de la economía, está la discusión, para mí, que será de una trascendencia muy importante», haciendo alusión a la propuesta de restringir la circulación entre las 22 y las 00 hs: «Lo concreto en que en el día de mañana la decisión es que se de a conocer el decreto».

Siguiendo la explicación, el conductor explicó: «No lo van a llamar toque de queda porque es un término que ha quedado manchado porque hemos tenido una dictadura militar. Pero es el mismo toque de queda que lo tuvo Chile, Brasil, Inglaterra», entre otros países. Al mismo tiempo Paulo Vilouta aportó, según sus fuentes, otras medidas que estarían abocadas a reducir la circulación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados