Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Esto es guerra! La batalla que empezaron River y San Lorenzo en los escritorios, ¿quién ganará?

El clásico ya empezó a jugarse.

A partir de la próxima semana varios equipos argentinos comenzarán la doble competencia. En el caso de River, tendrá que viajar a Río de Janeiro para el debut de la Copa Libertadores ante Fluminense, a priori el rival más duro que le tocó por sorteo en el Grupo C. Por su parte, San Lorenzo perdió con Santos y ahora pondrá su atención en la Copa Sudamericana. El caso es que ahora los dos equipos comenzaron una guerra en los escritorios de AFA.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que  la próxima semana  el Millonario debe recibir al Ciclón en el Monumental para disputar el clásico por la décimo primera fecha de la Liga Profesional. El caso es que de manera insólita se chocan lo que tiene que ver el calendario del torneo local con los partidos internacionales. Lo curioso es que ambos conjuntos están batallando por lo mismo y en este caso los dos tienen razón, por lo que no se sabe lo que va a pasar.

River tiene su partido pautado para el jueves a las 19 hs en Brasil. Por su parte, San Lorenzo tiene que jugar la segunda fecha de la Sudamericana el martes de la semana siguiente. En el medio está pautado que se juegue el clásico, pero todavía no se sabe si de disputará el sábado o el Domingo. Todo tiene que ver con los días de descanso entre un partido y otro, y en estos momentos está todo muy lejano de tener una resolución.

El Millonario al jugar el jueves quiere que el partido por el torneo local se lleve a cabo el domingo para tener al menos 48 hs de descanso, teniendo en cuenta que hay un viaje y el día viernes será utilizado para realizar apenas un regenerativo. Los de Boedo lo ven desde su punto de vista, y al tener su partido el martes quieren que el clásico se dispute el sábado. En este punto el reglamento de AFA tampoco es de mucha ayuda para llegar a una resolución.

El reglamento dice que la mesa directiva buscará que al menos los dos equipos tengan un tiempo mínimo de descanso de 48 hs, y por eso las dos alternativas que hay en estos momentos es que el clásico se dispute el sábado a las 21 hs o el domingo a las 16:15 hs. Todo se terminará de resolver en los próximos días, con mucha rosca entre ambos clubes para conseguir la mejor tajada. Lo que está claro es que sea cual sea la resolución habrá quejas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados