Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

«Esto es una responsabilidad compartida»: Gustavo Sylvestre explicó la demora en las nuevas medidas con relación al coronavirus

El periodista brindó detalles de la negociación para tomar medidas que frenen el número de contagios.

En su editorial diario de esta mañana Gustavo Sylvestre explicó: «El gobierno demora porque no hay acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y con otras jurisdicciones, porque esto es una responsabilidad compartida». El periodista se mostró preocupado por la demora en las nuevas medidas que tenderán a frenar el alza en el número de casos de coronavirus. Ayer se registraron por primera vez más de 20 mil casos.

El conductor de Mañana Sylvestre detalló como se encuentra la negociación con los gobernadores «hoy por hoy muchos gobernadores no quieren acompañar, no quieren tomar decisiones políticas, no quieren asumir costos políticos», explicó. También responsabilizó al gobierno nacional por la demora en la toma de decisiones con relación al aumento de casos que por ahora no encuentra su techo.

Sylvestre también dio su punto de vista al respecto: «Yo humildemente sugerí la semana pasada que se tendría que haber usado la semana santa, una semana que era mucho más corta, se podría haber hecho un feriado puente, una suspensión en la presencialidad de las escuelas, y en esa semana haber preparado todo. Lamentablemente no se hizo, se siguió esperando, hoy ya estamos sobrepasados».

Además, señaló la responsabilidad de la oposición por la falta de medidas que busquen frenar la cantidad de casos de coronavirus. «Tenemos esta oposición irresponsable, siniestra de juntos por el virus, que lo único que les importa es conseguir un puntito más porque caranchean, están acostumbrados a caranchear en base a la muerte en la argentina», disparó el periodista.

El conductor de Radio 10 marcó las contradicciones del comunicado de Juntos por el Cambio: «Entran en contradicciones severas, porque las jurisdicciones que gobiernan son las primeras que han tomado restricciones, Mendoza donde manda Cornejo, Olavarría, La Plata. La plata es una de las ciudades que crece con mayor rapidez, y el sistema está al borde de la saturación». Según informó «el gato» el gobierno de la Nación no logra llegar a un acuerdo con los gobernadores para que salga el nuevo decreto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados