Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS3
PS3

TECNO

Estos son los clásicos de PS3 que se perderán para siempre gracias a Sony

La tienda digital de esta consola y otras dos se cerrarán para siempre pronto.

La llegada de nuevas generaciones de consolas siempre es un evento para disfrutar y celebrar, pero lo cierto es que así como llega algo nuevo, se pierde algo de lo viejo. En este caso es una gran parte de la historia del gaming lo que se perderá: esto es porque Sony anunció, pocos meses después de lanzar la PS5, que cerrarán las tiendas de PS3, PS Vita y PSP.

Esto fue dicho a través de un comunicado, luego de que un periodista haya dado a conocer a través de una filtración este movimiento, que no dejó contentos a muchos de los fanáticos de PlayStation. Estas tres consolas, sobre todo la PS3, han sido muy queridas durante más de una década. Ahora, se estima que más de 2.000 videojuegos ya no se van a poder conseguir.

La mayoría de estos están disponibles en otras plataformas, ya sea una nueva PlayStation o incluso una vieja; u otras consolas y PC. Sin embargo, en estas consolas, ya nos perderemos más de 700 juegos de PS3; más de 600 de PS Vita; y más de 500 clásicos de PS1 y PS2 que son jugables en la PlayStation 3. A continuación repasamos algunos de los clásicos que serán perdidos para siempre.

Gravity Crash, un juego disponible en las tres consolas de Sony que nombramos, es una de las pérdidas que más se siente por parte de los jugadores. Al estrenarse en el 2009, demostró que aún había un mercado para juegos retro y estilo arcade. También se lamenta la pérdida de Frobisher Says, uno de los juegos que introdujo la Vita al mundo con un gran estilo de arte.

PixelJunk Racers es otro muy querido por los fans, un juego de carreras que ha enamorado por la cantidad de personalización que se le pudo agregar a lo largo de los años. Finalmente Trash Panic, uno de los juegos más extraños que produjo el fantástico estudio desarrolladora Japan Studio de Sony, también se irá para siempre ya que estaba disponible solo en digital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados