Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Karina Iavícoli
Karina Iavícoli

ESPECTÁCULO

«Estoy…»: Karina Iavícoli rompe el silencio y crece el rumor de haber sido apartada de LAM

La periodista vivió un tenso momento en pleno programa.

«Estoy viendo dejá vu…» así puso hace instantes Karina Iavícoli en su cuenta de Twitter minutos después de su fugaz visita a LAM. Cabe recordar que la periodista fue una de las «angelitas» oficiales durante mucho tiempo. Pero luego decidió renunciar y pasar al programa que antecedía, hablamos de «Nosotros a la mañana«. El cual fue levantado del aire para poner «Lo de Mariana«.

Para contextualizar, Karina fue invitada junto a Augusto Tartúfoli en la emisión de hoy. Además de la ausencia de Ángel de Brito, otro de los temas que marcó la agenda del ciclo fue la polémica alrededor del uso de barbijo en estudios de radio y televisión. Todo se originó a causa de la muerte de Mauro Viale, quien hasta la semana pasada estaba conduciendo su programa «Mauro la pura verdad».

Aquel trágico suceso hizo que algunos medios, como la TV Pública, encabezaran una campaña para que conductores y panelistas usen barbijos mientras están al aire. Sin embargo ni las «angelitas» ni «Tartu» estuvieron de acuerdo. Salvo Karina, la única que tenía puesto barbijo en el estudio, todos coincidieron en que «el barbijo en televisión no va» y que «si hay distanciamiento y ventilación no es necesario».

La situación fue bastante incómoda porque Yanina Latorre expresó que la iniciativa era «demagógica» estando Karina allí presente. Lo cierto es que la expanelista siempre siguió los lineamientos sobre los cuidados. Incluso en la tarde de ayer, cuando se discutía esto, uno de las figuras de los medios que apoyó la propuesta fue el conductor Nicolás Magaldi, quien se expresó a través de Twitter

«Es preocupante la situación. A PARTIR DE MAÑANA me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo», sostuvo Magaldi. Ante lo cual Karina citó el tweet y aportó: «Te banco! Me parece una excelente propuesta!». Lo extraño fue la corta duración de su presencia al aire de LAM, que al mismo tiempo hace crecer los rumores sobre su abrupta salida del programa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados