Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

«Estoy muy complicado»: alarma en América TV por lo que se dio a conocer en el programa de Antonio Laje

Lo contaron en vivo y en directo delante de los televidentes.

La preocupación no cesa, y en las últimas horas se encendieron todas las alarmas. Fue en el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de América TV donde hablaron sobre la situación que se está viviendo en nuestro país en medio de la segunda ola de coronavirus que pone en alerta al sistema de salud nacional. Para saber cuál es la situación en la Provincia de Buenos Aires, hablaron con Juan Riera, director provincial de hospitales.

«Hoy a diferencia de la primera ola, donde teníamos, por el incremento de casos, hospitales que podían llegar a completar la ocupación de terapia intensiva, teníamos otros centros donde habían camas libres. Esto nos permitía derivar pacientes de un hospital a otro y liberar camas. La dificultad que tenemos en este momento es, primero, que aumentó el porcentaje de ocupación promedio, hay regiones que están muy demandadas», señaló.

«Hospitales que están muy complicados y que dificultan esto de pasar a los pacientes de un centro a otro. No nos olvidemos que estamos derivando pacientes críticos, que están ventilados, que van en una situación compleja. Cuando las derivaciones son de más de 100 kilómetros implica muchas dificultades y mayores riesgos. En la medida en que los casos van en aumento, ese impacto se va viendo en las camas de terapia intensiva», afirmó Juan Riera.

«¿Por qué uno escucha que hay un 90, 95% de ocupación?», indagó Antonio Laje ante las noticias que circulan. «Cuando uno habla con las unidades de terapia intensiva, se toma la unidad cerrada, que es el espacio físico. Todos los hospitales incrementaron camas. Se habla de las unidades cerradas, pero después tenés las unidades que se incrementaron. Para mi trabajo yo necesito saber el stock de camas disponibles, esa puede ser la diferencia», sostuvo.

«El año pasado yo tenía la posibilidad de derivar, podía hacerlo de forma regional. Hoy estoy muy complicado para hacerlo entre regiones. El problema de que los hospitales se saturen no es que no vas a entrar por covid, no vas a entrar por otra cosa tampoco. Hoy no estamos viendo tantas bajas de los trabajadores, porque los que se inscribieron ya están vacunados, por lo que no hay tantos contagios», lanzó Riera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados