Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

“Estoy preocupado”: la reveladora propuesta de Daniel Arroyo para enfrentar el aumento de precios

El Ministro de Desarrollo Social fue enfático a la hora de hablar de los precios y su impacto en los sectores más vulnerables.

Ante el precio de los alimentos que impactan de lleno en la sociedad, sobre todo en los sectores más vulnerables, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo demostró su preocupación y propuso que el productor le venda directamente al consumidor. “Hay un problema en la intermediación”, señaló en relación al valor del producto terminado y si posterior precio en las góndolas.

“El tambero saca el litro de leche a $18 o $20 y termina a $70 u $80 en el mercado”, ejemplificó el funcionario en diálogo con C5N. “Hay un problema en la intermediación”, remarcó y afirmó: “Mi tarea como Ministro de Desarrollo Social es que los productores le vendan directamente al consumidor”. Por eso, detalló los esquemas que llevan adelante para enfrentar la crisis.

En primer lugar indicó que el INTA brindó herramientas a los productores de leche para que puedan envasarla y venderla directamente. Lo mismo hicieron con el pan, que en algunos comercios el kilo supera los $200, por eso armaron una panadería popular. “Ahora vamos a generar una canasta ahorro, con productos populares”, agregó y remarcó que servirá como índice de precios.

“El precio de los alimentos es el problema más grave”, sostuvo preocupado. “Es un tema de precios y de dispersión de precios. Estamos trabajando con una canasta que es importante porque va a dar una referencia. Sacando el tema de coronavirus, el tema central son los precios”, añadió. En esa línea expresó que hay que fomentar las ferias y  descentralizar el mercado.  

Nuevas restricciones, ¿nueva ayuda?

El Ministro aseguró que “si la situación sanitaria se complica para algunos sectores vamos a acompañar con medidas. La tarea es poner plata en el bolsillo de los argentinos”. En ese sentido, enumeró las medidas implementadas hasta el momento como el aumento de la Tarjeta Alimentar, el bono de $15.000 para el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Repro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados