Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gimnasia

DEPORTES

Estudiantes Vs Gimnasia: polémica baja de último momento en el clásico de La Plata

El clásico platense sufrió una inesperada baja de último momento y se desató la polémica.

Estudiantes de La Plata y Gimnasia se medirán por la fecha 10 de la Copa de la Liga 2021 en lo que será el partido número 162 de la Era Profesional. El historial del clásico platense está ampliamente dominado por el Pincha, que jugará su primer derbi de local en el estadio Luis Hirschi. El árbitro designado para este encuentro era Germán Delfino, lo que generó la furia de todos los hinchas del Lobo.

En las últimas horas se dio a conocer que Delfino arrojó positivo de coronavirus en los últimos testeos realizados. Darío Herrera será el reemplazante y oficiará de árbitro principal en el clásico platense que siempre se juega con el cuchillo entre los dientes. El encuentro se disputará el domingo a las 16.15 en el Hirschi y será televisado por la pantalla de TNT Sports para aquellos que tengan contratado el pack fútbol.

Gimnasia de La Plata buscará romper una tremenda racha negativa que tiene contra Estudiantes. El platense fue un clásico parejo, siempre pegados en el historial, pero en los últimos años el Pincha sacó una diferencia enorme, algo similar a lo que pasa en el clásico rosarino. El Lobo hace seis años que no le mete un gol a su acérrimo rival. Seis años que los hinchas de Gimnasia no le pueden gritar un gol a un amigo del León.

Copa de la Liga 2021: Estudiantes Vs Gimnasia

La última vez que Gimnasia le ganó a Estudiantes fue en el Clausura 2010. En aquel momento, el Lobo derrotó tres a uno al equipo dirigido por Alejandro Sabella y capitaneado por Juan Sebastián Verón. A partir de allí nunca le volvió a ganar, en un karma tremendo para los hinchas del Lobo que ni siquiera de la mano de Dios pudieron vencer a su rival. El último clásico lo ganó el Pincha con gol de Mateo Retegui.

Luego de ese triunfo en El Bosque, Gimnasia no volvió a ganar. Pasaron 14 partidos, de los cuales Estudiantes ganó ocho y empataron en seis ocasiones, marcando una superioridad alevosa en la segunda década del Siglo XXI. Para este duelo, el León llega mucho mejor, en zona de clasificación, con un entrenador que ha engranado las piezas, mientras que el Lobo está en pleno armado y con muchos casos de coronavirus en el plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados