Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Zaffaroni

SOCIEDAD

Eugenio Zaffaroni: “El caso planteado ante la Corte Suprema de Justicia me parece absurdo”

El exintegrante de la Corte Suprema habló ayer por la noche previo a conocerse el fallo de la justicia porteña.

Raúl Eugenio Zaffaroni conversó en la noche de ayer con el programa Rayos X, donde dejó en claro su posición con respecto al conflicto que mantienen el gobierno de la Nación con Horacio Rodríguez Larreta. “El caso planteado ante la Corte Suprema de Justicia me parece absurdo”, afirmó el reconocido abogado, quién descartó cualquier poder que pueda tener la justicia porteña.

Las declaraciones brindadas por el exintegrante de la Corte Suprema fueron previas a que se diera a conocer oficialmente la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido Zaffaroni señaló: “La jueza Romina Tesone resolvió lo correcto: se declaró incompetente. La competencia la tiene la Corte y lo que decida de la Cámara porteña es totalmente inconstitucional”.

Al aire de Radio 10, el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que “si la medida fuese absolutamente irracional la corte suprema tendría que pararla, pero esta medida no es absolutamente irracional independientemente de la discusión que puede haber en el campo científico”. Además, agregó: “El gobierno federal tiene que intervenir, no tiene otra solución”.

Consultado por la posibilidad de que, tal como sucedió luego, el jefe de gobierno porteño anuncie el regreso a las clases presenciales, Zaffaroni declaró: “Supongo que el gobierno federal tomará las medidas que sea y se planteará la cuestión ante la Corte Suprema inmediatamente con la urgencia que corresponde. Es una cuestión que está en competencia de la Corte y no puede una justicia provincial decidir”.

“El señor Horacio Rodriguez Larreta no puede olvidarse que él es gobernador de la ciudad de Buenos Aires. En el año 96 me dediqué a pedir que alternativamente con el título de jefe de gobierno se dé el título de gobernador, que use el título de gobernador y asuma la condición de gobernador, es agente del gobierno federal, que no se olvide de eso”, sostuvo Zaffaroni mientras conversaba con Tuny Kollmann.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados