Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Facebook

TECNO

Extraña acusación de legisladores de Estados Unidos hacia Facebook, Twitter y YouTube

Legisladores del país norteamericano presionaron a los ejecutivos de las empresas, ya que sus algoritmos pueden llevar a «publicaciones venenosas».

Este martes varios legisladores de Estados Unidos presionaron a ejecutivos de Facebook, Twitter y YouTube sobre cómo se comparte y destaca el contenido de los usuarios en sus plataformas a través de algoritmos. El senador Ben Sasse indicó que estos pueden ser mal utilizados, “llevándonos a cámaras de eco venenosas». Desde las empresas comentaron que ellos pueden reconocer y eliminar el contenido dañino.

“Los algoritmos, como casi todas las tecnologías que son nuevas, tienen costos y beneficios” y se pueden abusar, dijo Sasse. La audiencia se produce cuando el Congreso analiza más ampliamente cómo reformar la Sección 230, una disposición de la ley de comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de Internet de la responsabilidad por el contenido del usuario. La propuesta de One House haría que las plataformas de redes sociales sean responsables de la forma en que se comparte y amplifica el contenido a través de algoritmos.

El senador de Illinois Dick Durbin, presidente demócrata del Comité Judicial en pleno, instó a las empresas de redes sociales a hacer más para eliminar el contenido dañino, citando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. Dijo que los extremistas nacionales organizaron y compartieron desinformación en algunas de las plataformas representadas en la audiencia del martes.

La respuesta de las empresas

Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenido de Facebook, testificó, según Bloomberg, que sus herramientas hacen que el algoritmo de la plataforma sea más transparente, para que los usuarios puedan ver por qué ciertas publicaciones aparecen en sus noticias. «No nos conviene ni desde el punto de vista económico ni de nuestra reputación» impulsar a la gente hacia contenido extremista, dijo Bickert.

Lauren Culbertson, jefa de políticas públicas de EE.UU. de Twitter, destacó los usos positivos de los algoritmos y el aprendizaje automático, especialmente la capacidad de reconocer contenido dañino para revisar y eliminar. Ella dijo en su declaración de apertura que Twitter se compromete a estudiar las consecuencias no deseadas de los algoritmos y a brindar a los usuarios más opciones sobre cómo los algoritmos moldean su experiencia.

«Mientras los miembros del Congreso y otros responsables políticos debaten el futuro de la regulación de Internet, deberían considerar de cerca las formas en que la tecnología, los algoritmos y el aprendizaje automático hacen de Twitter un lugar más seguro para la conversación pública y mejoran la experiencia global con Internet en general». Dijo Culbertson.

Alexandra Veitch, directora de asuntos gubernamentales y políticas públicas de YouTube para las Américas y los mercados emergentes, dijo que el servicio utiliza un proceso automatizado para detectar videos que violan las políticas de la compañía y que se pueden usar algoritmos para promover fuentes confiables y minimizar el contenido cuestionable. Describió YouTube como «no solo un pasatiempo, sino un negocio» para las personas que crean y comparten videos en la plataforma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados