Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministro de Cultura

SOCIEDAD

«Extremadamente dramática»: el ministro de Cultura alertó sobre el coronavirus en Argentina

Tristán Bauer precisó cómo influirán las nuevas restricciones anunciadas por el presidente en el sector que comanda.

En el marco de las nuevas restricciones, anunciadas ayer por Alberto Fernández, para afrontar la segunda ola de coronavirus en la Argentina, Tristán Bauer, a cargo del Minsiterio de Cultura, explicó cómo impactarán esas medidas en el ámbito que lidera. Lo primero que el funcionario afirmó fue que la situación epidemiológica en el país «es extremadamente dramática» y agregó: «Todos tenemos que tomar conciencia de esto y es por eso, que para nosotros la prioridad sigue siendo la salud».

Hoy en diálogo con el programa Detrás de lo que vemos de la Radio AM 750, el dirigente resaltó la implementación de los protocolos y afirmó: «La evaluación que nosotros hacemos es muy exitosa» y agregó: «La apertura de los museos, de los cines, de los teatros y hasta de los rodajes, todo fue muy complejo, pero pudimos avanzar y abrir esas actividades». En cuanto al panorama actual, volvió a hacer hincapié en que la situación «es dramática» y subrayó: «Tanta muerte que genera».

Por lo tanto, aseguró: «Desde el Ministerio de Cultura vamos a seguir los nuevos protocolos y todos los que puedan ir surgiendo con el tiempo» y aclaró: «Es un monitoreo día a día, la pandemia nos ha enseñado eso». En ese marco, aseveró: «Vamos a seguir con las ayudas que venimos desarrollando en el sector» y añadió: «En un momento pensamos que ibamos a poder pasar de la asistencia que estabamos haciendo directamente a la producción y el trabajo, pero en el mes de enero a marzo ya son 2.300 millones de pesos los que tenemos comprometidos para ayuda covid».

En esa linea respecto a la llegada del coronavirus a la Argentina, recalcó: «Fue algo totalmente inesperado» y manifestó: «Cuando asumimos jamás imaginamos una situación así, pero bueno es la que nos tocó». Ante ese escenario, sostuvo: «La tenemos que asumir y llevarla adelante» y reconoció que el hacerlo implica «todo un aprendizaje». Es por eso, que destacó: «Por suerte, en la cartera tuvimos una visión clara de lo que podía ocurrir».

En consecuencia, remarcó: «La transformación y el desarrollo de los programas se dieron muy rápido» y puntualizó: «Por suerte, tengo la experiencia de la creación de Canal Encuentro y de Paka Paka, tantos años en la televisión pública me permite comprender el Estado». Para concluir, aseguró: «En este caso, lo que es muy positivo es que entre todos los ministerios y las organizaciones del Estado nos pusimos a trabajar en forma conjunta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados