Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

Fabiola Yañez dio negativo por coronavirus y brindó un mensaje tras el contagio de Alberto Fernández

La primera dama había estado junto al Presidente el viernes durante el festejo de su cumpleaños.

El presidente Alberto Fernández sorprendió el viernes por la noche al revelar que había dado positivo por coronavirus en un test de antígenos. Así, se prosiguió a aislar preventivamente a funcionarios con los que tuvo contacto estrecho, como Máximos Kirchner y Felipe Solá. Por otro lado, su primera dama, Fabiola Yañez reveló que su test dio negativo, y brindó un mensaje a la sociedad argentina.

«Como es de público conocimiento, en el día de ayer Alberto presentó un registro de temperatura de 37.3 y un leve dolor de cabeza, por lo que se sometió a un test de antígeno que dio positivo de Covid. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal», escribió la primera dama en Facebook.

«En ese mismo momento, también me realicé el test correspondiente, que en mi caso dio negativo», agregó Fabiola Yañez. A pesar del resultado de su testeo, la esposa del mandatario nacional aclaró que se encuentra «aislada y pendiente de la evolución de Alberto, cuidándolo y acompañándolo como siempre lo he hecho». El Presidente aclaró esta mañana que se encuentra «bien».

A pesar de haber recibido ambas dosis de la vacuna Sputnik V, Alberto Fernández aclaró, en declaraciones con AM 750, que el contagio seguía siendo una posibilidad, pero que «evidentemente, la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad». En esa línea, aclaró que no tiene «ningún síntoma grave».

Así, Fabiola Yañez pidió que «sigamos tomando todas las medidas de precaución, ya que claramente está pandemia aún no terminó», y agradeció por «los mensajes de cariño y apoyo». El jefe de Estado no solo recibió mensajes de apoyo por parte de funcionarios del Frente de Todos: también lo hicieron sus pares Sebastián Piñera, Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados