Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

TECNO

Facebook adoptará una función similar a Instagram con los «me gusta» ¿De que se trata?

La empresa estadounidense buscará evaluar si esta medida tiene impacto en los jóvenes.

Facebook continúa experimentando con los usuarios y la plataforma y en la brevedad realizará una modificación similar a la que hizo Instagram hace algunos meses y le dio resultados «mixtos». Los «me gusta» serán bloqueados o los usuarios podrán tener la opción de quitar el recuento. El objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg es el de evaluar si la función intensificó la presión de grupo.

La red social ha estado probando la ocultación de me gusta en su aplicación para compartir fotos Instagram en varios países, incluidos Canadá, Brasil, Australia, Irlanda, Italia y Japón. Ahora, la compañía dijo el miércoles que expandirá ese experimento a nivel mundial en Instagram en las próximas semanas y explorará la implementación de una prueba similar de exclusión voluntaria en el sitio principal de Facebook en el futuro.

Facebook dijo que comenzó el experimento para comprender mejor si eliminar los recuentos de Me gusta reduciría la presión de publicar en Instagram. Hasta ahora, el enfoque ha arrojado resultados mixtos. El problema, según lo que indicaron desde la compañía, particularmente era entre los jóvenes.

Bloomberg informó que un portavoz de Facebook dijo en un comunicado que «algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular. Por lo tanto, estamos probando una nueva opción que le permite decidir la mejor experiencia para usted, ya sea elegir no ver los recuentos similares en las publicaciones de otra persona, desactivarlos para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original».

La compañía con sede en Menlo Park, California, ha estado experimentando con la reducción de la visibilidad de los recuentos similares durante años, ya que enfrenta críticas de que sus plataformas disminuyen el bienestar mental de sus usuarios. Para los adolescentes y adultos jóvenes, el número de seguidores y los me gusta siguen siendo una métrica clave de popularidad en línea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados