Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

SOCIEDAD

«Falacia enorme»: Pablo Yedlin contra Juntos por el Cambio por su oposición a nuevas restricciones

El diputado del Frente de Todos aseguró que el comunicado de la agrupación política reflejaba «una absoluta irresponsabilidad».

Pablo Yedlin apuntó contra Juntos por el Cambio por su postura frente a la posibilidad de nuevas restricciones y aseguró: «El comunicado de la oposición es de una absoluta irresponsabilidad y tiene un nivel de falacia enorme«. En ese sentido, apoyó la implementación de limitaciones y aseguró: «Los cierres que han demostrado utilidad en el mundo son severos y de un corto plazo de duración».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el funcionario aclaró: «Obviamente nadie quiere cerrar porque todos sabemos el costo económico, social y educativo que tiene un cierre» por lo que sostuvo: «Nadie va a cerrar en forma intempestiva o exagerada». No obstante, adelantó: «Es muy probable, y esto la población lo va a entender, que a pesar de que se vacune, seguramente habrá jurisdicciones que en algún momento tengan que tener algún nivel de restricción».

En ese sentido, volvió a apuntar contra la principal oposición y remarcó: «Con un discurso político contra las restricciones es igual al discurso de cuando se plantaban en contra de las vacunas». «Es una posición cómoda de una oposición, que no es toda, pero que es una oposición irresponsable y que lo que pretende hacer es que nos vaya mal», subrayó y agregó: «Por eso, desde la comisión de Salud del Frente de Todos sacamos un comunicado diciendo que las medidas que se tomen van a contar con el consenso necesario para que se generen».

«Pero la verdad, es que ponerse en una posición de que nada va a tener que cerrar es de una absoluta irresponsabilidad», aseveró y agregó: «Lo hacen por un interés electoral de corto plazo, me parece que están buscando desgastar la figura del gobierno, desgastar la figura del presidente». En ese sentido, afirmó: «En definitiva, digan lo que digan la responsabilidad es siempre de los que llevan la gestión adelante».

En esa línea, recalcó: «Ellos dicen no cerrar, ahora vos no cerrás y de repente, se te colma el sistema sanitario, quién va a tener la responsabilidad de eso, los que llevan adelante la gestión» y sumó: «Tendrán la idea de que están ganando alguna línea electoral a corto plazo y ponen en riesgo a la población». Para concluir, advirtió: «Porque estas cosas después tienen sus consecuencias, cuando hablan en contra de las restricciones, hay gente que no se va a cuidar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados