Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Falcioni dio positivo de coronavirus y en la AFA encendieron las alarmas: ¿Russo se queda afuera de los partidos de Boca?

La situación del DT del Xeneize.

Este martes se conoció que Julio César Falcioni dio positivo de coronavirus. Independiente informó que su director técnico está en aislamiento desde hace varios días pero hay preocupación porque tiene 64 años e integra el grupo de riesgo. Por eso desde la AFA se encendieron las alarmas y ahora Miguel Ángel Russo también toma protagonismo. ¿Es posible que el entrenador de Boca se quede afuera de los partidos?

Donato Villani, jefe del departamento médico de AFA, analizó la situación actual en una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia). «Creo que en la Argentina, no hubo una actividad social que se haya cuidado más y se hayan seguido todos los protocolos como en el fútbol argentino», dijo. Y agregó: «El fútbol argentino sigue los protocolos. El otro día Lanús fue a jugar a la cancha de Gimnasia y ni se bañaron en la cancha».

«El problema es social, porque el jugador cuando sale de jugar, participa en la actividad social, yendo a comprar al supermercado, con los hijos que van al colegio, juntandose con amigos», añadió Villani. Y avisó: «No hay que parar el fútbol.A lo mejor hay que pegarle una apretada a las clavijas en cuanto a los cuidados. Obviamente que podés tener positivos. Jugando al fútbol nadie se puede agarrar COVID,si se pueden contagiar en los vestuarios».

¿Qué puede pasar con Russo?

«El año pasado AFA tomó una postura de seguir lo que diga el gobierno. Lo que disponga el gobierno AFA lo va a seguir. Si hay que apretar las clavijas y extremar los cuidados, se hará», continuó. Ahí fue cuando se refirió a Russo: «En la AFA están exceptuados de ir a trabajar los mayores de 60 años. En el caso de Falcioni, Russo, están exceptuados de ir a trabajar. Después es una cuestión social y personal de ellos en ir o no a trabajar».

El DT de Boca, al igual que Falcioni, tiene 64 años y forma parte de ese grupo de riesgo que debe ser cuidado. La AFA ya está al tanto de la situación y por eso en los próximos días podría haber novedades. Ante la fuerte suba de contagios en el fútbol argentino, la entidad podría impedir que Russo forme parte de los encuentros oficiales en el banco de suplentes. ¿Esto puede perjudicar deportivamente al Xeneize?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados