Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

Federico Girotti: de casi quedar libre a un gran presente en River

El delantero juvenil de River vive un presente muy bueno en El Millonario.

Ayer en la noche de Copa Argentina, Federico Girotti brilló con un doblete para el triunfo por 2-1 de River ante Atlético Tucumán. El joven delantero fue una de las apuestas de Marcelo Gallardo ante las ausencias de Matías Suárez por lesión y Rafael Santos Borré para cuidarlo por la inflamación en una de sus rodillas, aunque finalmente el colombiano ingresó en el segundo tiempo.

Girotti debutó en River en 2019, en un partido contra Patronato que terminaría en derrota por 3-1 para El Millonario. En ese partido ingresó por Lucas Beltrán, otro de los juveniles que jugó ayer desde el arranque y tuvo una gran actuación. Fue el que más se movió en ataque y se lo vio muy metido en partido. El 14 de noviembre de 2020 marca el gol que le daría la victoria a River por 1-0 ante Godoy Cruz.

El pasado año, jugó ocho partidos y convirtió dos goles, mientras que este año lleva tres goles en diez partidos. Uno de ellos fue el empate ante Boca Juniors en La Bombonera, el pasado 14 de marzo. Desde allí en adelante, ingresó desde el banco en todos los partidos que disputó River. Ayer, le tocó ir desde el comienzo y lo hizo de una manera brillante.

En 2019 no tuvo la continuidad que hubiera querido. Entre los delanteros titulares se encontraban Borré, Scocco, Pratto y Matías Suárez. Gallardo contaba con un gran recambio y el pibe no tuvo demasiadas chances a la hora de jugar. Es por eso que lo bajaron de primera a cuarta división, lo que lo llevó a cambiar la mentalidad y comenzó a hacer goles en esa división para no quedarse libre del club.

En 2020 vino el Torino de Italia a llevárselo por 3.750.000 millones de euros, pero tanto el futbolista como el club descartaron la oferta y el mismo jugador dijo que tuvo una charla con Gallardo que lo ayudó a tomar una decisión clave para su futuro. Por ende, se quedó en el club a la espera de su gran momento y Gallardo se lo está dando.

Sin embargo, pese a la gran actuación de ayer, El Muñeco fue cauto con las declaraciones para el juvenil: «Le falta crecer, son sus primeros pasos. Le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que este es un deporte en el cual nosotros jugamos en equipo y que sus características son un poquito diferentes a las que estamos habituados en los delanteros nuestros y él tiene que esperar como lo hizo hoy las oportunidades que caigan en el área y ser oportuno«, sentenció el técnico de River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados