Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«Felices Pascuas»: gobernadores dejaron sus deseos con eje en el coronavirus

A través de sus redes sociales desearon «paz» y «fraternidad» ante la inminente llegada de la segunda ola.

Este domingo millones de cristianos celebran la Pascua y los principales referentes del arco político nacional utilizaron sus redes para dejar sus deseos. Desde gobernadores a legisladores, el pedido de paz y fraternidad en medio de la llegada de la segunda ola del coronavirus fue uno de los anhelos más populares. El presidente Alberto Fernández aún no se pronunció.

«¡Felices Pascuas para todos! Deseo que este día nos brinde paz, esperanza y un muy lindo momento en familia», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En la misma línea, su sucesor en la línea de comando, Diego Santilli, publicó: «¡Muy felices pascuas! Disfrutemos de este domingo en familia, y con todos los cuidados necesarios».

«Para los creyentes, la #Pascua de Resurrección de Cristo significa el paso de la muerte a la vida. Por eso lo celebramos y aprovechamos este tiempo para renovar la fe. ¡Felices Pascuas! #CórdobaEntreTodos», publicó el gobernador cordobés Juan Schiaretti en la misma red social. En tanto el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, compartió un video impulsando los cuidados frente al alza de casos y pidió por la freternidad.

En el mismo sentido, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, deseó que la Pascua «renueve la fe y la esperanza del pueblo formoseño» y el mandatario correntino Gustavo Valdés sumó: «¡Felices Pascuas de Resurrección! Que este domingo los encuentre unidos y en familia». «En este día especial deseo que juntos podamos renovar nuestra fe y esperanza. Que tengan un hermoso domingo con sus familiares y seres queridos», aportó el titular del gobierno neuquino Omar Gutierrez.

Hasta el momento, el presidente Alberto Fernández y los principales ministros de su Gabinete no dejaron ningún mensaje al respecto. En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aún no no se pronunció.

En tanto, la Secretaria de Culto de la Nación escribió: «Compartimos un cálido saludo y deseos de felicidad para todos los cristianos que conmemoran la finalización de la Semana Santa, la resurrección de Cristo y su mensaje de esperanza y fe. ¡Felices Pascuas!». Al mismo tiempo, compartió un mensaje del Monseñor Oscar Ojea donde llama a «renovar la responsabilidad del cuidado sanitario, porque valoramos y cuidamos la vida de todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados