Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

Felipe Solá dio a conocer el resultado de su test PCR tras haber sido contacto estrecho del Presidente

En la jornada de hoy, desde Presidencia informaron el estado de salud de Alberto Fernández.

Tras haberse confirmado el pasado sábado a la madrugada que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus, los funcionarios que estuvieron reunidos con él en las anteriores 48 horas anteriores fueron notificados y debieron aislarse preventivamente. Uno de ellos fue el canciller Felipe Solá, quien en la tarde de este domingo dio a conocer el resultado del test PCR al que se sometió.

“El resultado del PCR que me realicé por ser contacto estrecho del presidente Alberto Fernández fue negativo”, anunció Solá a través de su cuenta de su cuenta oficial de Twitter. Y completó: “Es muy importante que ante el aumento de casos todos nos sigamos cuidando. Felices Pascuas y fuerza. Vamos a salir adelante”, aseguró el diplomático, uno de los contactos estrechos de Fernández previo a su positivo en Covid-19.

La salud del Presidente

En tanto, el jefe de la Nación se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad” en su cuadro de coronavirus, según informó hoy la Unidad Médica Presidencial. Reiteraron además que el cuadro clínico del Fernández es leve gracias a las dos dosis que recibió de la vacuna Sputnik V, la primera el pasado 21 de enero en el Hospital Posadas y la segunda, semanas después en Olivos.

Entre los aislados, figura Máximo Kirchner

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, también debió aislarse ante el contagio de Alberto Fernández. El legislador oficialista no es la primera vez que debió resguardarse por ser contacto estrecho, pues, ya lo había hecho a fines de enero, cuando compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo.

¿Cuándo alguien es considerado contacto estrecho?

Según el protocolo oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a “toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”. En ese caso, deberá aislarse preventivamente y someterse a un test para verificar si padece la enfermedad o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados