Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

¿Llega a la Argentina la vacuna cubana? La reunión entre Felipe Sola y funcionarios de la isla

La Argentina busca apoyar a Cuba en las sus producciones nacionales de vacunas.

banner

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador de la República de Cuba, Pedro Pablo Padra, para dialogar sobre la financiación de la Argentina de los proyectos de investigación para producir vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en suelo caribeño. Los funcionarios conversaron sobre «la crisis y los desafíos impuestos por la pandemia», junto a la necesidad de trabajar en conjunto.

«Hablamos sobre la propuesta argentina de financiar una mayor aceleración en la producción de las vacunas cubanas y sobre un fármaco nasal que impide el ingreso del virus a las mucosas. Estamos trabajando estos temas con la ministra (de Salud, Carla) Vizzotti», expresó Solá en las redes sociales luego del encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, ambos dieron sus puntos de vista sobre «la necesidad de avanzar en proyectos que permitan facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus», según comentó un comunicado de la cartera. «Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio», afirmó el titular, según difundió Télam.

Además, platicaron sobre el avance de un insumo creado por Cuba que consiste en un medicamento de uso nasal que imposibilita en un gran porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa. “La Argentina también está interesada en este fármaco .Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”, reveló el funcionario tras la reunión, que satisfactoria para la Argentina.

Por último, también se desarrollaron las posibilidad de una colaboración entre ambos países en la materia de salud, en el marco del trabajo bilateral en materia sanitaria en la que está involucrada la Cancillería argentina y en este sentido expresaron que , la ministra de Salud, Carla Vizzotti, «está en contacto con los desarrolladores de estas vacunas y este fármaco, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación entre ambos países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados