Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mayra Mendoza

SOCIEDAD

Ferias repletas a pesar de las restricciones: apuntan contra Mayra Mendoza por imágenes que se viralizaron en las redes

Durante el fin de semana se registró una importante aglomeración de personas en el Triángulo de Bernal.

Cientos de usuarios se pronunciaron esta mañana en redes sociales contra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por la aglomeración de personas en ferias y plazas de la localidad mientras defiende el cierre de escuelas. Las imágenes que se viralizaron este lunes se registraron durante el fin de semana en el Triángulo de Bernal, popular espacio verde en el acceso sudeste, en medio de la segunda ola del coronavirus.

«En Bernal no existe el Covid»; «(Axel) Kicillof y Mendoza eliminaron el Covid por decreto. Aprendé Horacio Rodríguez Larreta»; «Esto pasa en el conurbano de Axel Kicillof y Mayra Mendoza y no lo ves en ningún lado. Y hablan de doble vara»; son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios junto a videos que llevaron a que la intendenta se convierta en tendencia.

En los registros fílmicos se ve a un conglomerado de personas apostadas en el mismo sitio, sin respetar la distancia y, en algunos casos, sin tener tapaboca. De acuerdo a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, y que la provincia adoptó, están prohibidas las reuniones sociales de más de 20 personas al aire libre, tope que no se cumple según advierten las imágenes.

Luego del anuncio presidencial de la semana pasada, la jefa comunal Quilmeña respaldó en sus redes y declaraciones públicas la decisión de Casa Rosada y protagonizó un intenso cruce con su par de Vicente López, Jorge Macri, por negarse a impulsar el cierre de escuelas. Además, Mendoza usó su cuenta de Twitter para dar cuenta del cumplimiento de las restricciones en la región que gobierna: «En Quilmes respetamos las medidas de cuidado dispuestas por @alferdez y @Kicillofok. La situación demanda que nos cuidemos, seamos responsables y solidarios. Gracias Quilmes», narró junto a video de calles desérticas.

Abrazo simbólico a escuelas

Los padres y alumnos del colegio Saint George y el High School de la localidad quilmeña se convocaron esta mañana para realizar un abrazo simbólico al edificio que se encontraba cerrado. Algo similar se replicó en otros municipios como San Miguel, Avellaneda, La Plata y también hubo concentración en la puerta de la Quinta de Olivos.

El gobernador Axel Kicillof advirtió ayer que sancionarían a todos los colegios que habrán sus puertas por incumplir el DNU publicado el último viernes por Alberto Fernández. «Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción. Sí, obviamente», indicó sobre la penalidad que se aplicaría a las instituciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados