Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós adelantó que hubo “consenso” con sus pares pero todavía no están definidas las restricciones

El Ministro de Salud porteño afirmó que la segunda ola lleva dos semanas y tiene una “aceleración intensiva”.

En medio de la segunda ola de casos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós manifestó que hubo “consenso” con sus pares de Nación, Carla Vizzotti, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aunque indicó que todavía falta definir cuáles serán las restricciones que implementarán. El funcionario brindo una conferencia de prensa donde detalló los datos sanitarios de la Ciudad.

El Ministro expresó que tanto en la Capital Federal como en todo el país se da un ascenso muy acelerado de los casos, llegando a un promedio de 1700 contagios. “Hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas, tienen una aceleración muy intensiva, tiene valores de casos muy altos”, remarcó. En la Ciudad las personas de entre 20 y 40 años son los más contagiados.   

“La franja de los 20 a los 60 años globalmente explican buena parte de la cantidad de contagios, llegando a valores muy importantes sobre sobre entre 20 a 30 y 30 y 40 años”, subrayó. Quirós habló de las posibles restricciones y sostuvo que “todavía las medidas no están definidas”. En ese sentido, aclaró que se reunió con Nación y Provincia y en un primer momento compartieron información sanitaria, luego propusieron decisiones de políticas públicas y en tercer lugar se establecerán las medidas.

Por eso, agregó: “Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y familiares y laborales, entendiendo que tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola”. Sobre todo apuntó contra la “socialización, sobre todo nocturna” como principal factor de contagio.

La Rural y Costa Salguero para testear a contactos estrechos

En la conferencia detallaron que 396.875 personas fueron testeadas por medio del programa Detectar, de ellas 50.898 dieron resultado positivo en los 28 centros de testeos. Al respecto, informaron que agregaron la Rural y Costa Salguero para testear a aquella persona que se considere contacto estrecho de un positivo, además de los turistas que usualmente lo utilizaban.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados