Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quiros

POLÍTICA

Fernán Quirós detalló los acuerdos a los que accedió la Ciudad de Buenos Aires sobre las restricciones

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Necesitamos que esta curva baje rápidamente, hay que hacer un esfuerzo complementario al que venimos haciendo», expresó el ministro.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló acordaron el análisis de la situación epidemiológica junto al Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, pero que aun resta acordar las medidas concretas: «Tenemos consenso en que hay que bajar la circulación, controlar el transporte, distribuir la circulación en más horarios. Hay una mirada epidemiológica bastante acordada», comentó.

«Hay que bajar la circulación, es indiscutible. La mejor manera de bajarla es parar con algunas actividades que generan mucho movimiento todos los días en el AMBA y también las que generen mucho encuentro en lugares internos, que es principalmente donde ocurren los contagios», expresó y añadió que «estamos de acuerdo en el análisis, ahora hay que acordar las medidas concretas», en diálogo con TN.

En este contexto, detalló la actualidad del coronavirus en la Ciudad: «Estamos con una incidencia de casos nuevos muy alta aún en una media móvil de 2.600 personas contagiadas por día. Llevamos unos 14 días así, luego de una estabilización inicial ahora estos últimos días con algún descenso, lento pero bastante claro. Necesitamos que esta curva baje rápidamente, hay que hacer un esfuerzo complementario al que venimos haciendo».

Además se refirió a la posibilidad de suspender la presencialidad de la escuela secundaria y relató la situación del virus en el ámbito educativo: «Los niños han tenido pocos contagios y muchísimos menos de los que hay en la circulación comunitaria, pero si lo que pensamos, como dijo el Gobierno nacional, que los contagios ocurren fuera de la escuela sobre todo en el transporte es absolutamente entendible y evaluable. Hay que discutir y resolverlo».

«Hay que elegir las medidas que tengan un impacto sanitario concreto y eficaz en los mecanismos de contagios que están ocurriendo. Por otro lado, evitemos al máximo generar un daño extra a la ciudadanía luego de tanto daño que provocó la pandemia. Avanzamos muchísimo realizando un diagnostico común, y acordamos algunas medidas concretas. Tenemos que seguir por este camino», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados