Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

SOCIEDAD

Fernanda Raverta cargó contra la oposición por su “actitud ofensiva” y “de odio” hacia el Gobierno de Alberto Fernández

«Están construyendo una idea de desorden, de complicar las cosas», fustigó la funcionaria.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, cargó este miércoles contra Juntos por el Cambio por su “actitud ofensiva” y “de odio” hacia el Gobierno de Alberto Fernández. Entre varios aspectos, la funcionaria hizo hincapié en las críticas recibidas por el “macrismo” con respecto al manejo de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con El Diario (C5N), Raverta sostuvo: “Estamos en un contexto muy preocupante, de mucha complejidad. El Gobierno está haciendo enormes esfuerzos para poder cuidar a cada argentino y cada argentina en materia de salud y también a que puedan sobrevivir a este contexto de gravedad y emergencia sanitaria con todas las herramientas que el Estado brinda”, destacó.

En este sentido, trajo a colación las múltiples críticas emitidas por el sector opositor de Juntos por el Cambio. “Que el macrismo tenga esta actitud tan ofensiva, de tanto odio hacia un gobierno que hace todos los días un enorme esfuerzo tiene que ver con quienes conducen ese espacio político que, evidentemente, tiene limitaciones para entender el contexto”. Y ejemplificó con el comunicado de la mesa nacional de la coalición y con “el tweet acerca del ministro del Interior, ‘Wado’ de Pedro”.

“Es decir, esta forma odiosa de referirse hacia nuestro gobierno es algo a lo que no nos terminamos de acostumbrar”, dijo la titular de la Anses. En esta línea, añadió: “No estamos en un momento en donde cada uno puede hacer o intentar sacar rédito político de la pandemia. Estamos en un momento donde la democracia, el Gobierno, cada argentino y argentina, todos y todas esperamos que la Argentina se pueda poner de pie y atraviese este momento de complejidad. Este espacio ya es bastante recurrente con su manera odiosa de tratar al resto”, explayó.

En cuanto al eventual anuncio de nuevas restricciones, Raverta no brindó detalles sobre las medidas que se vienen, pero sí aseguró que la Anses se “está preparado para asistir y estar en tiempo y forma cumpliendo con nuestra responsabilidad”. “Cada día acompañamos a muchísimos argentinos y argentinas, casi un millón dialogan a partir de una prestación por día en este tiempo histórico. A través de la Tarjeta Alimentar, de la Asignación Universal, Jubilados y Pensionados, Salarios Familiares, Programa Hogar, Asignación Prenatal…”, destacó. Asimismo, resaltó que “durante la primera parte de la pandemia tuvimos el ejercicio y la inteligencia de poder asistir a otros y a otras y poder reforzar políticas públicas”.

Por último, volvió a apuntar contra el sector opositor al Gobierno al afirmar que “en vez de estar construyendo la idea y consigna de cuidarnos a nosotros y al resto, están construyendo una idea de desorden, de complicar las cosas”. “Bastante complicados están los argentinos como para que estos dirigentes de la oposición quieran seguir complicando aún más”, disparó. Y remató: “La oposición tiene un modo basado en el odio y en pensar que van a crecer ellos políticamente porque a nosotros nos compliquen nuestro gobierno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados