Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa: la Justicia sobreseyó a Alejo Milanesi e imputó a los otros rugbiers

Es por el asesinato del joven de 18 años, que tuvo lugar el 18 de enero del año pasado en Villa Gesell.

Hoy se conocieron novedades en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 18 años que fue asesinado en las afueras del Boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero del 2020. Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el homicidio y ratificó la acusación de los otros ocho rugbiers que permanecen tras las rejas a la espera del juicio oral.

Télam recordó que la confirmación de los procesamientos, se da luego de que la Justicia haya rechazado diversas nulidades que la defensa había solicitado. En consecuencia, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes se hallan con prisión preventiva en la Alcaidía 3, ubicada en el penal de Melchor Romero, serán juzgados por el cargo de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

En cuanto a las nulidades, el 1 de febrero pasado, tal como informó El intransigente, los acusados renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, luego de sostener que ya había una «lapidaria condena social» que afectaría la imparcialidad del veredicto. A su vez, en ese entonces, requieron también la anulación de la elevación de la causa. Ambas solicitudes fueron llevadas adelante en forma escrita por Hugo Tomei, el letrado de los rugbiers ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli.

Sin embargo, más allá de los pedidos de la defensa, el 5 de febrero de este año se confirmó que los rugbiers tendrían que enfrentarse a un juicio oral. En ese momento, Mancinelli había sostenido que si bien la participación en el crimen de Alejo Milanesi era menor en comparación a los otros ocho acusados, indicó que no era suficiente para dejarlo fuera de toda acusación. No obstante, hoy Milanesi fue sobreseído.

El 19 de enero pasado ocurrió en Mar del Plata un caso similar al de Fernando Báez Sosa. En las afueras del boliche Ananá, un grupo de rugbiers agredieron y golpearon en la cabeza con botellas a un joven de 20 años llamado Matías Montín. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima debió ser llevada de forma urgente al Hospital Privado de Comunidad. Afortunadamente, luego de una serie de días, fue dado de alta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados