Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Cavenaghi

RIVER PLATE

Fernando Cavenaghi recordó en las redes un River-San Lorenzo y los hinchas explotaron

El exdelantero de River se emocionó al recordar un clásico ante el Ciclón.

Esta tarde, a partir de las 18:00, River y San Lorenzo se volverán a ver las caras en un nuevo clásico después de más de un año y cuatro meses: la última vez había sido el 8 de diciembre de 2019 en el Monumental, cuando Adolfo Gaich le dio la victoria 1-0 al Ciclón. En medio de la nostalgia del clásico, Fernando Cavenaghi, histórico goleador del Millonario, recordó un encuentro ante el Ciclón en el que él fue una pieza importante.

Fernando Cavenaghi es el 10° máximo goleador en la historia de River con 112 anotaciones. Una verdadera locura haber alcanzado esa cifra en 212 encuentros. Un promedio de 0,52 por partido. A pesar de sus 112 tantos, solo uno de ellos se lo marcó a San Lorenzo de Almagro: el 8 de junio de 2003 en la victoria 4-0 por el Torneo Clausura.

Sin embargo, también fue parte de uno de los últimos clásicos entre River y San Lorenzo en el Monumental. Por el Torneo Final 2014, bajo la conducción técnica de Ramón Díaz, el Millonario le ganó 1-0 al Cuervo en Núñez para, de esa manera, encaminarse hacia un nuevo título y cortar la sequía de seis años sin conquistas.

El gol de River llegó a los 20 minutos de comenzado el encuentro con una gran jugada en los pies de Fernando Cavenaghi, que comenzó la jugada, hizo una pared con Cristian Ledesma y con un taco se la abrió a Carlos Carbonero para que se le deje servida a su compatriota Teófilo Gutiérrez, autor del gol del triunfo.

La Página Millonaria recordó ese encuentro por el Torneo Final 2014 y Cavenaghi, a través de su cuenta de Twitter, escribió: «Ufff que lindo recuerdo», acompañado de un emoji. Sin ninguna duda que esa victoria fue vital para allanar el camino de River en el campeonato, que tuvo como puntos altos a la dupla goleadora Cavenaghi-Gutiérrez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados