Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Espinoza dijo que ningún homenaje servirá para reconocer y agradecer a los soldados de Malvinas

POLÍTICA

Fernando Espinoza dijo que «ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a los soldados» que lucharon en Malvinas

El Intendente de La Matanza se presentó en un acto por el 39° aniversario de la guerra.

banner

En el 39° aniversario de la Guerra de Malvinas, en donde perdieron la vida 649 argentinos, el intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo hoy que «ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a los soldados» argentinos que lucharon en las Islas Malvinas. Y destacó: «el legado Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días».

«Para nosotros cada día es dos de abril, y ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a todos los soldados que lucharon por nuestras Islas Malvinas y para honrar la memoria de los que dejaron sus vidas en ellas», expresó el mandatario local en la Plaza General San Martín de San Justo en el marco de un emotivo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Además, en el acto, que se llevó a cabo en otras siete localidades del distrito, expresó: «Hoy vinimos a homenajear a nuestros héroes de Malvinas junto al Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles, quien también fue elegido presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra así que es un dos de abril muy especial en nuestra amada Matanza».

Y agregó que «setecientos once jóvenes de La Matanza fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas». «Somos el lugar de la Argentina que más hombres puso y tuvimos
veinticinco héroes que murieron en combate. Por eso hoy también estamos con los familiares y los afectos de quienes quedaron en la tierra malvinera», dijo luego de un año en el cual no se realizó ningún homenaje por la pandemia.

Por su parte, Robles destacó el respaldo del jefe comunal y la colaboración económica de la intendencia, y aseguró que los veteranos contarán con un apoyo este año de 1.200.000 pesos, el doble de lo que recibían previamente, gracias a la gestión de Espinoza. Por último, se confirmó que el presidente, Alberto Fernández, presentará tres proyectos para beneficiar a los veteranos del conflicto bélico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados